Problema con la contructora persianas en zona abuhardillada

Me dirijo a Vds, con el fin me puedan dar alguna aclaración sobre un problema que tengo en un ático duplex de nueva construcción.

En la memoria de calidades que firmamos ambas partes, viene reflejado "persianas de aluminio tipo compacto, excepto en puertas de cocina en plantas altas y en ventanas abuardilladas de la parte alta de los Duplex".

La parte alta del duplex es abuardillada, dividida en dos estancias: 1º cuarto de juegos, donde existe una ventana tipo velux en el techo abuhardillado y 2º un dormitorio principal, con los techos altos y abuhardillados, donde figuran una puerta de acceso a una terraza, y una ventana en una pared normal con vistas al patio. Ni en la puerta de terraza ni en esta ventana la constructora ha puesto persiana, y al reclamarselas formalmente, citando la memoria de calidades, nos indican que "ventanas abuardilladas" quiere decir cualquier hueco al exterior en la zona abuhardillada.

Mi duda concretamente es que es una ventana abuhardillada, si una ventana en un techo abuhardillado, o cualquier hueco al exterior en zona abuhardillada. Y también si esa definicicion incluye la puerta a la terraza.

Les agradecía su aclaración, y si la constructora no tiene razón, que acciones puedo ejercer.

pues a mi la verdad el termino ventana abuhardillada no me define nada, ¿una ventana con forma de buhardilla?
..otra cosa es decir en ventanas en zona abuhardillada.

Dejando a un lado la cuestion semantica y gramatica, entiendo que el constructor lo que no queria poner son las persianas (carísimas, si son buenas) de las velux, pero supongo es es una especulacion.

¿porque si no no iba a querer poner persianas en huecos similares a los de abajo? en la cocina lo entiendo que al final es zona de dia, pero arriba??

supongo que esto es solo una especulacion y no te ayudara mucho... :eek:

en la ventana velux, la persiana la hemos tenido que poner nosostrtos, pero nos han dado la puerta a la terraza y la ventana del dormitorio, que no son inclinadas, sin persiana, y a esos lo llaman cualquier hueco en zona abuhadillada...
no me aclara mucho pero gracias por la intencion.

adiaz ha dicho:
pues a mi la verdad el termino ventana abuhardillada no me define nada, ¿una ventana con forma de buhardilla?
..otra cosa es decir en ventanas en zona abuhardillada.
Para mi esta es la cuestión. Realmente están diciendo todo y nada. Ellos argumentarán la no colocación con esta descripción, y tu la contraria. Si no hay acuerdo entre las partes para que te pongan las persianas, mal lo veo.

Saludos.

Los ambiguos terminos en que se redactan las memorias de calidades on precisamente ambiguos para eso, porque al final la gente, con perdon, "traga".

Desde luego deberías comprobar las normas de habitabilidad, pero aqui en la zona, se esta obligado a poner "sistema de oscurecimiento" (persianas, mayorquinas o similares) en TODOS los dormitorios, de hecho en una reciente vivienda para un particular, este ha tenido que hacer un escrito solicitando la excepcion de la norma, puesto que el sistema que va a emplear son cortinas (mentira cochina que el NO QUIERE NADA) pero no daban habitabilidad a la vivienda.