Problema con la insonorización

PiTTeR

Novel
El tema parece, por lo poco que he podido leer por aquí, que tiene poca solución.
El caso es que estando en la habitación principal, escucho cuando bajan las aguas del water del vecino de arriba, con las molestias que eso conlleva, pero lo más molesto es que esta semana estaban los vecinos de arriba con varios amigos con risas y hablando en el comedor y yo desde mi habitación ( la habitación tiene una pared que da al comedor) escuchaba las risas y las conversaciones, éstas en menor medida por el volumen, pero aun así se escuchaban.

Hay algo para evitar esas molestias???? y por encima de esto, hay alguna norma que regule el aislamiento de los pisos de nueva construcción??? porque es que no veo normal que un piso nuevo tenga unas paredes de "papel".

Aparte de el tema acústico, por no abrir otro post, sabeis si hay un plazo para que te subsanen las deficiencias de la vivienda??? es porque llevo 3 meses pidiendo que me cambien 2 piezas del suelo del baño de momento nada.

Saludos y perdón por el tocho.

PiTTeR

Novel
El cartón-yeso (pladur) es buen aislante acústico...

Según he visto por ahí las tubierías tendría que forrarlas, para eso me toca tirar abajo medio techo de escayola.
Respecto al pladur, el coste es grande???? más que nada para hacerme una idea de lo que me haría falta, ya que a día de hoy ando muuuy escaso de dinero.

A ver si alguno me comenta algo sobre la legitimidad de la colocación de paredes de "papel" en viviendas nuevas.