Problema con la instalación del suelo radiante

cesc

Diamante
Resulta que en el comedor donde tengo el ventanal de 2,80 de ancho han puesto suelo radiante (que he contratado yo) en una zona donde quedara exterior, aparte de que derrochare de por vida energia, el ventanal de 2,80 no podran fijarlo al suelo (o si?) para evitar pinchar un tubo...

Estoy por ponerme a llorar... y mira que cite al arquitecto para que diese el OK, y hablase con el contratista para el tema de grosores de mortero, etc.

Yo flipo... ¿qué hago? no todos los autopromotores podemos estar en la obra como @TOLEDOGT...

Parte inferior de la foto:

¡Justo aquí arriba!

Si es un ventanal que no una balconera, podrias elevar un poco el suelo (la ventana no te quedará enrasada) pero subsanas el tema de la colocación del ventanal, y no creo que sea significativa la perdida de calor en ese punto.

Un saludo

cesc

Diamante
es una balconera y ya esta hormigonado, segun el constructor se dio cuenta pero no lo puedo mover ... (pero tampoco dijo nada...)

jodidas obras

HAMLETIN

Esmeralda
Podrías aislarlo por encima y por la parte exterior, haciéndole como una cajonera, te quedara un peldaño algo mayor, pero no se te enfriará el agua.

Eso siempre que no tengas fabricada la carpintería...:rolleyes:

cesc tienes una gran capacidad para asumir errores ajenos como propios. El arquitecto, aparejador y el constructor tienen que estar encantados contigo. A mi cuando pasaba algo así, los citaba a una reunión a la que yo no acudía para que se pusieran de acuerdo y buscaran una solución y la ejecutaran, sin coste para mi, claro, que no consta que yo me haya equvocado en nada porque no he dado ni un billete falso.

Por otra parte, sin tener mucha idea en la foto parece que hay espacio para mover el tubo afectado a las siguientes pestañas de la lámina de poliestireno y ajustar despues el tamaño de esta. En la onda exterior se va saltando pestañas que ahora podría reaprovechar reduciendo el ángulo de dicha onda.

cesc

Diamante
¿No entiendo a que llamais balconera?
¿Enrasado?

si es una puerta corredera de 2,80 (en dos hojas) y que vale casi 2000 euros ;)

HAMLETIN mi idea de pavimento exterior era colocar el mismo en el interior (pero ABS por el tema de resbalar) si le pongo un cajon o peldaño rompere la estetica a mas de que es peligroso ...

cesc

Diamante
cesc tienes una gran capacidad para asumir errores ajenos como propios. El arquitecto, aparejador y el constructor tienen que estar encantados contigo. A mi cuando pasaba algo así, los citaba a una reunión a la que yo no acudía para que se pusieran de acuerdo y buscaran una solución y la ejecutaran, sin coste para mi, claro, que no consta que yo me haya equvocado en nada porque no he dado ni un billete falso.

Por otra parte, sin tener mucha idea en la foto parece que hay espacio para mover el tubo afectado a las siguientes pestañas de la lámina de poliestireno y ajustar despues el tamaño de esta.

en esto te doy la razon, es mi forma de ser (demasiado conformista) ... pero aqui tb entra el tema de que el del suelo radiante lo he subcontratado yo ... o sea al constructor poco le puedo decir, aunque pensandolo bien si detecto el error me podia haber avisado, y no verter el hormigón ....

y en lo del espacio francamente estoy flipando, pq el constructor me ha dicho que "no podia moverlo" acabo de ver otras fotos y veo que queda una fila de tetones vacia, por lo que lo podian haber desplazado ...

acabo de ver otras fotos y veo que queda una fila de tetones vacia, por lo que lo podian haber desplazado ...
En la onda exterior que es donde está el problema no tienes una, tienes 6 vacías; fíjate bien. Si bien moviendo sólo dos tubos parecen quedar ya dentro de la zona interior de la ventana"

en esto te doy la razon, es mi forma de ser (demasiado conformista) ... pero aqui tb entra el tema de que el del suelo radiante lo he subcontratado yo
Es igual, entonces el que te puso el suelo radiante "saliendo por la ventana" es el responsable; que lo corrija o no cobra

cesc

Diamante
Octopussy no te acabo de entender ... el pavimento esta enrasado a linea de fachada, pero la balconera, puerta o ventanal esta enrasado al tabique interior, por lo que una parte del suelo radiante queda "en el exterior"

A.Manolete me lo han dicho esta mañana .... que hacemos levantamos todo el comedor ???

joder con la cagada, tengo un mal cuerpo ... me esta apunto de dar algo

Yo creo que teniendo en cuenta el espesor del mortero, se puede jugar con la tornillería, siempre dejando un mínimo de 5 mm, así creo que no hay peligro de perforación además que según la foto se puede ver a la altura que se enuentra el tubo, para en caso de no existir otra forma fijarla con cuidado, siempre teniendo en cuenta por si acaso la longitud de los tornillos, además para reforzar se puede usar algún tipo de silicona especial que de mayor sujección (eso si no te viene alguien con temas de aislamiento...jejejeje)

Un saludo

cesc ha dicho:
Octopussy no te acabo de entender ... el pavimento esta enrasado a linea de fachada, pero la balconera, puerta o ventanal esta enrasado al tabique interior, por lo que una parte del suelo radiante queda "en el exterior"

Para mi eso sería mas alineado que en rasado, pero bueno ...

Mi pregunta es si tienes algun tipo de peldaño en la balconera, para salir al exterior, bien sea tipo barco o simplemente peldaño de salida o el pavimento interior esta al mismo nivel que el interior.

A.Manolete me lo han dicho esta mañana .... que hacemos levantamos todo el comedor ???

SI. Y que asuman el error el del suelo radiante y el del recrecido, uno por pasarse y el otro por no hacer nada al respecto.
Por favor, que nadie pregunte si he hecho alguna obra que ya he contestado a eso en otros hilos.....:D:D

cesc

Diamante
Octopussy la idea es dar continuidad el pavimento de fuera con el interior, sera del mismo tipo pero antideslizante en el exterior...

Más o menos (porque no hay pasta para la piscina).

Perdona cesc que insista pero ese es otro error de planteamiento. Tú no tienes que decir si se levanta el comedor, si se mueven los tubos o si tienen que hacer el pino. Tú has pagado a profesionales para que se ocupen de buscar soluciones. En particular el AT tiene que explicarle a la contrata cómo debe solucionar el problema y esta debe modificarlo según las instrucciones recibidas. Tras ello el AT comprueba si está o no correcto y emite la correspondiente certificación. Entonces y sólo entonces entras tú en juego y pagas.

Si tu intervienes en cómo debe hacerse una solución que es puramente técnica y esta sale mal, entonces sí que te comerás tu el marrón. Mantente al margen y cuando la dirección técnica te de el OK por escito, entonces pagas.