SketchUp Problema con las medidas exactas

yassy

Novel
¡Hola! Soy nueva utilizando el SketchUp y cuando pongo una medida exacta y doy Enter... ¡no se pone! :(

Martin

Plata
Cuando uno empieza a trastear o trabajar con cualquier programa, lo primero es documentarse un poco, buscar las ayudas que incorpore el programa, tutoriales, manuales, etc. De todas formas, cuando quieras introducir cualquier medida, dependerá si es una sola medida o son coordenadas. Primero, decir que aquí no vale el punto como separación decimal, deberás teclear una coma (para indicar en metros, por ejemplo, dos metros y cincuenta y tres centímetros, sería 2,53). Si lo que introduces son coordenadas x, y, que pueden ser también negativas, deberás separar cada una de las coordenadas, no con una coma, sino con punto y coma. Por ejemplo: 2,53;7,15.
Cuando dibujes o empujes-tires cualquier figura y quieres introducir una coordenada o distancia, marcas y sueltas el ratón y escribes y Enter.

meusila

Novel
¿Tienes bien las unidades? Si eres nueva, sabes que para números no enteros funciona con la coma y no con el punto, es decir, 5,3 por ejemplo.
Si no me das más detalles, no sé qué haces mal.

arquimot

Esmeralda
¡Oye! Aparte de lo de la coma, acuérdate de poner las unidades en "decimal", por si te has olvidado de quitar los pies y pulgadas (lo aborrezco, me pone nerviosísimo).

Martin

Plata
Lo lógico y normal, en cualquier programa, es que lo primero que hace uno es acomodar las características del programa a cómo va a trabajar. En este caso: Ventana -> Información del modelo y/o Ventana -> Preferencias y después lo puede guardar como plantilla.