Problema con las tildes en el ordenador

Alguien sabria decirme porque me pasa lo siguiente cuando escribo las tildes:

"cami´´on" "par´´asito"

Ya no se donde mas mirar y presentar memorias, o enviar correos sin tildes no queda nada bien :eek:

Gracias y un saludo

Tal vez tengas mal configurado el teclado. Mira en la barra de tareas si tienes el idioma Español, alfabetización internacional.

Tal vez, y digo tal vez porque en esto de la informatica soy fiel reflejo de mi nick, estes usando un teclado que tenga un software especifico, como es el caso de mis inhalambricos, y aunque no debieran dar problemas con los "standar", buscaria el CD del teclado e intalaria el software especifico. ¿Tal vez?

Disculpa por no haber dado este dato antes, ahora que lo mencionas decir que el teclado es un estandar, el de toda la vida, que hasta hace unos dias funcionaba perfectamente sin software especifico.

Por cierto, al pasar el corrector ortografico, sin haber puesto tildes, me las coloca bien, en cambio si pretendo ponerlas yo ocurre lo que explicaba.

No entiendo nada. :eek: :eek:

has probado con control + shift, a mi me ocurría lo siguiente, al poner a veces una mayuscula le daba a los dos sin querer y la siguiente tilde aparecía así: "camiçn" , hasta que descubrí el error, entonces vuelves a pulsar control+shift y "camión" listo....espro que sea eso y en vez de la c rara a ti te aparezca doble tilde

Esta letra se utiliza en Cataluña y se llama c trencada que traducido al castellano sería c rota, se utiliza en algunas palabras como por ejemplo una muy futbolera: Força Barça

Saludos!!

eloscar

Gran experto
cedilla.
(Del dim. de ceda).
1. f. Signo ortográfico formado por una c y una virgulilla suscrita (ç), que en español medieval y clásico, así como en otras lenguas, representa ante las vocales a, o, u, la misma articulación que la c tiene ante e, i.

muy bien por la puntualización, jaja. ya no se me olvidará y espero no llamarla nunca más "c rara", a partir de ahora c tencada o cedilla

Lever, al ordenador de mi padre le pasó una vez lo mismo y parece ser que fue por un virus.
Prueba a pasarle un antivirus a fondo a ver si lo solucionas. En el peor de los casos tendras que formatear

Cachis, lo del virus me tiene con la mosca detras de la oreja, porque no encuentro nada mas que configurar. Me parece que es lo mas probable.

Gracias tete.

cedilla.
(Del dim. de ceda).
1. f. Signo ortográfico formado por una c y una virgulilla suscrita (ç), que en español medieval y clásico, así como en otras lenguas, representa ante las vocales a, o, u, la misma articulación que la c tiene ante e, i.
Gracias eloscar por la definición real ;)

puedes tener un programa espia dentro de los que te recogen las pulsaciones del teclado (no recuerdo ahora su nombre). Suele pasar lo que tu dices, porque suelen ser en ingles y no reconocen bien los formatos no "standard" (o sea, todo lo que es distinto del ingles)

Jano, esos programas espias que dices, ¿pueden llegar a traves de internet? Si encuentro uno espero que sea este el medio, porque si no solo me queda la opcion de que me lo haya puesto la parienta :) :)

Gracias a todos, parece que es un problema de virus. A desinfectar toca!!

para progamas espia y demás cosas raras que te pueden llegar por internet te recomiendo dos programitas que además creo que son freeware
- ad aware, por lo menos, el 6.0, que no se si es el ultimo
- spyot , search&destroy
pasalos y a ver que encuentras

Jano, esos programas espias que dices, ¿pueden llegar a traves de internet?
hombre, por prescripción médica no llegan :D Sí, todos por internete.

Mira, medidas básicas de seguridad:

1. firewall (no el de windows). Si tienes router, puedes prescindir de él. Mejor gratuitos que de pago (sí...), como el kerio. Recomiendo la versión 2 que chupa algo menos que la 4. Eso sí, es algo complejo al principio. Tienes otras opciones, más sencillas, no recuerdo ahora los nombres.

2. antivirus. Intenta prescindir del panda y del norton. Para eso te pones el AVAST que es además gratuito. Y si lo quieres de pago, dos opciones: nod32 (muy ligero) y kaspersky (cojonudo, pero algo más pesado). Son de lo mejor. Panda está considerado entre los expertos un auténtico coladero, y ralentiza el sistema muchísimo. Norton no es bueno, y además complicado de desinstalar por completo (siempre deja morralla que no veas lo por culo que da cuando intentas meter otros programas).

3. Limpiadores: los que te citan arriba (ad-aware y spybot). Son gratuitos. Prescinde del resto, muchos son antispyware que llevan su propio spyware ;)

4. FIREFOX, COÑO YA. Olvidáos del explorer, por favoooor. No es sólo interface y que sea mejor técnicamente firefox. ¡Es que firefox es mucho más seguro!

Y con esto y un bizcocho, until tomorrow at eight como dice uno por aquí ;)