Problema con las vibraciones y el techo

Sarah

Novel
Hola he comprado una casa que está a pie de carretera y no dejan de pasar camiones y tractores, el problema es que con las vibraciones se está rajando el techo (de escayola) y las paredes. ¿Qué puedo hacer? Me han aconsejado techo de pladur ¿aguantará más? Y en las paredes hay alguna solución por se hacen gritas hasta en los azulejos de la cocina

Curtis

Novel
Para este tipo de problemas no hay mas remedio que hacer un informe de patologias y ver hasta donde se pueden minimizar las vibraciones. Es muy difícil opinar sin estar en la casa y conocer de que materiales y sistemas constructivos tiene.

Sarah

Novel
Gracias Curtis, lo único que te puedo decir es que la casa tiene 29 años, sobre material constructivo entiendo poco así que te diré solo que está echa de ladrillo y hormigón, y que en los cimientos hay hierro y madera (esto lo sé de conversaciones que he escuchado a los vecinos sobre sus casas que se hicieron todas a la vez)
El ayuntamiento tiene previsto solucionar el problema, de momento han echo una circunvalación para reducir el tráfico y van a poner resaltos para que los camiones no pasen a la velocidad brutal que pasan, también hay en proyecto poner semáforos a lo largo de la avenida, pero claro hasta que todo esto se haga, no hay nada que yo pueda hacer para reducir el deterioro??

Curtis

Novel
La única manera de reducir los desperfectos en tu casa es reducir la fuente sonora y de vibraciones. Si es una carretera que circulan camiones y tractores, no tiene fácil solución.

Imagino que es angustioso y preocupante ver como la casa se os "cae", pero tu caso hay que mirarlo bien y estudiar las posibles acciones. No se puede dejar que una carretera esté destrozando una propiedad privada. Hay que hacer un peritaje y el ayuntamiento tiene que tomar partido y buscar una solución. Seguramente debeis ser varios afectados. Hay que actuar a nivel administrativo.

arqorq

Novel
Yo te recomendaria un arquitecto restaurador, que te elabore un estudio preliminar y asi tratar de descubrir la fuente de las vibraciones... conociendo la verdadera causa se puede encontrar una solucion, pero te lo veo ddificl y costoso...