Problema con muro de separación en diferentes alturas

mavipo

Novel
Hola, vivo en una vivienda unifamiliar desde hace 3 años. Mi vecino lleva un poco más de tiempo que yo. El muro de separación entre ambos, mide algo más de 2 metros y él lo tiene lleno de tierra casi hasta arriba (las parcelas están en desnivel). Desconozco si pidió permiso al promotor para subirlo o si solicitó licencia de obra para ello. Cuando llegué, observé grietas en el muro de separación con dicho vecino. Se lo comenté y lleva casi 3 años dándome largas. Yo por mi parte he acudido a Urbanismo y me dicen que sí, que el muro está en riesgo de caer y se debe reparar, que si no atiende a razones debo denunciarlo por lo civil. Yo tengo entendido que si su parcela está más alta, la responsabilidad sobre la reparación del muro es suya (por la Ley de Propiedad Horizontal) y más siendo que ha utilizado un muro de separación como muro de carga. Quería que por favor me confirmáseis que ésto es así y donde puedo encontrar la documentación necesaria para hacerle entrar en razón. Muchas gracias.
 
Si lleva 3 años dandote largas ya te lo han dicho en urbanismo, la única solución es irte a un juzgado si crees que tienes razón.
 

mavipo

Novel
Eso lo tengo claro; pero quería una base legal, algo legal donde ponga que debe hacerse cargo de los gastos, por la diferencia de altura y la modificación del muro sin permiso. ¿Dónde puedo encontrar la Ley de Propiedad Horizontal que hace referecia a los muros de separación con diferentes alturas? Gracias
 
La base legal se llama, abogado primero para que te diga si es tal y como dices o no y segundo se llama perito para proceder a un informe de parte que aportar a la demanda, así que prepara $$$
 

mavipo

Novel
Gracias,ya lo he encontrado a través de otra página, no es la Ley de Propiedad horizontal, sino el artículo 577 del código civil. Ya sé que con dinero hay abogados que lo solucionan todo.
 
¿Sabes si el muro lo elevó él o estaba así cuando compro la vivienda? Será fácil de comprobar dicha cuestión viendo las rasantes de las viviendas.

(debo suponer adosadas no?)
 
Arriba