AutoCAD Problema con plano de topógrafo

pashba

Novel
Hola compañeros,
un topografo nos paso un plano taquimetrico, mi ingeniero necesita poner a los puntos una posicion Z para usar el clip, bueno, esto lo tengo que hacer a mano y es un trabajo de chinos, pq tengo que descomponer todos las cotas pq autocad no me deja colocar un punto, por lo visto lo que deberia de ser un punto que marca la cota es una rallita, por lo que tengo que colocar un punto a cada rallita y luego poner a ese puntu que yo he creado una posicion Z. hay alguna forma que no seaa a mano, tengo 1789 puntos.

gracias

FRANK SOLO

Esmeralda
Lo más normal es que el topógrafo te pase el plano taquimétrico con los puntos en su cota "Z" correspondiente. A mi normalmente me los pasan así y tengo que hacer justo lo contrario, ponerlos todos en cota Z=0.
En autocad no existe nada para hacer lo que tú quieres.

pashba

Novel
gracias FRANK SOLO,
pues a mi, ya te digo, las cotas en lugar de un punto que lo marcan es una rallita, yo lo tengo que descomponer y poner un punto que es lo que el programa clip parece que coja, pero para ello, al punto que yo he creado tengo que darle en propiedades/geometria la posicion Z de todos los puntos. No habra una rutina que de el texto a la propiedades/geometria la posicion Z?

gracias

Pashba.

Como dice Don Frank, el topografo es quien debe entregarte la altura de los puintos en terreno, de lo contrario, cambiate de topografo.

Preguntale al topografo con que programa trabaja. Si es el Civil 3d o el Map, tu famosa rayita se produce por un problema de exportacion...

Saludos

Desde aqui quiero hacer un llamamiento a los topógrafos, para que filtren un poco y mimen otro poco su documentación.... que hay veces que no se si el plano está boca abajo o boca arriba <broma>

Hay una herramienta para pasar todos los puntos a cota Z-0, por que yo lo hacía brutamente (imprimir un dxf desde la vista superior)

mgn

Novel
Desde aqui quiero hacer un llamamiento a los topógrafos, para que filtren un poco y mimen otro poco su documentación....
No entiendo lo que llamas filtrar. Supongo que será que el dibujo no tenga muchas capas, cosa que se soluciona fácilmente cambiándolas a la que tú quieras.
Por otro lado sí que puede ser necesario que el que recibe el fichero tengo un control sobre las mismas, ya que he visto proyectos con un plano topográfico inicial incluyendo toda la información de los puntos tomados sobre el terreno -incluso con escala desproporcionada-, la triangulación, el contorno, capas auxiliares que deberían estar inutilizadas, etc.
El topógrafo no sabe a qué escala se va a utilizar finalmente el fichero ni la habilidad del que lo vaya a "manejar".

FRANK SOLO

Esmeralda
Creo que ya lo dije en otro post... tengo muy mal concepto de los topógrafos referente al material que pasan a otros colaboradores (arquitectos, delineantes, etc), con todo respeto, eso sí.

_Jose_

Oro
gracias FRANK SOLO,
pues a mi, ya te digo, las cotas en lugar de un punto que lo marcan es una rallita, yo lo tengo que descomponer y poner un punto que es lo que el programa clip parece que coja, pero para ello, al punto que yo he creado tengo que darle en propiedades/geometria la posicion Z de todos los puntos. No habra una rutina que de el texto a la propiedades/geometria la posicion Z?

gracias

Como ya te han comentado, pidele al topografo que te reenvíe el achivo con los puntos a sus respectivas cotas Z, que es un proceso automático de su software. O que tenga cuidado al exportarlo, que también podría ser...