Problema con pluviales

estoy realizando un parque urbano de 3hc.

Mi idea es pone a lo largo de todos los senderos canaletas de función (ya q todo los senderos disponen de pendiente trasversal al2% )
pero claro,no se como luego van a parar esas aguas q contiene la canaleta a lo pozos de registro.no se si hacen falta
instalar sumideros .

Y la otra duda es que para el resto de las zonas,es decir entre sendero y sendero no se cm evacuar el agua de esa superficie.habia
pensado en poner tubos drenantes,xo claro,tmpc entiendo yo mucho de eso.
perdonadme si he dicho alguna varvaridad,pero estoy realizando el proyecto fin de carrera y no tengo mucha idea aun en estos temas.
Saludos

Ruskin

VIP
¡Por favor! Deja que el agua filtre al terreno, ahorrarás dinero y alimentarás los acuíferos naturales. ¿Es que la conciencia ecológica todavía no ha llegado a la universidad?

Saludos.

No creo q sea buena solución,ya que se encharcariatodo el parque y estaria sin poderse utilzar varios dias asta que el agua se evpore o se filtre.

Hola

Es obvio que debe diseñarse una red de saneamiento para los senderos que forman el parque u otras explanadas que puedan recibir agua y donde no exista infiltración (caso de plataformas de hormigón, etc.)

Obviamente esta red de saneamiento será más o menos complicada según el tamaño y complejidad del parque que estés proyectando.

¿Y qué se necesita para diseñar una red de saneamiento? obviamente un buen plano topográfico con cotas y a poder ser con curvas de nivel del terreno actual y proyectado.

Pero bueno, sin conocer detalles de cómo es el parque proyectas, allá van algunas generalidades:

- Para senderos o caminos cuya rasante se encuentre por encima de la cota del terreno: simplemente daría pendiente transversal al camino a fin de drenar el agua por sus laterales (y desde luego no es descabellado usar tuberia drenante de PVC).

- En aquellos caminos cuya rasante esté por debajo de la cota del terreno, se deberían proyectar canaletas, sumideros y colectores hasta la red de saneamiento municipal.

- Si has proyectado algún estanque o lago, según la capacidad del mismo, puedes aprovechar los mismos para conducir el agua hasta los mismos.

Saludos!

Ah! olvidaba decir que espero que no uses canaletas de fundición a lo largo de toda la longitud del camino.... obviamente eso encareceria mucho la obra.

Limitate a hacerlo solo en aquellos puntos donde por cota, preveas que habrá acumulación de agua.

Ruskin

VIP
Una red de drenaje, naturalmente, pero no se puede recoger toda el agua, necesariamente en algunas zonas tendrá que filtrar.

Tato63

Novel
No sería muy útil saber de qué tipo de terreno estamos hablando? Porque, obviamente, podría ser que no drenara nada, que drenase todo, etc. Pienso que en función de eso se deberían decidir las soluciones.

A este paso vas a poner cazoletas sifónicas a la Sierra de la Nieves :p (precioso sitio al que tengo muchooooo cariño).

Ruskin

VIP
Es que estamos tirando el agua de lluvia por las alcantarillas, este año parece que sobra, pero en realidad nunca sobra :cool:

jmoreno

Diamante
Habría que aplicar el sentido del CTE DB-HS5 a la urbanización.