3ds Max Problema con rutas de archivos descargados

vero82

Novel
Buenos días, soy nueva en el foro y no encuentro solución al tema que planteo.
Habitualmente me tengo que descargar objetos, texturas... de páginas como 3dsky. El caso es que las descargo directamente en la carpeta en la que quiero que se queden y una vez tengo el ZIP descomprimo y modifico el nombre de la carpeta según el archivo. Pongo un ejemplo: me descargo un ZIP que contiene una cafetera en una "carpeta nueva", que a su vez está dentro de otra con más cosas que se llama "objetos de cocina", lo descomprimo y renombro la carpeta a "cafetera".
El caso es que cuando la utilizo en una escena, no me encuentra la ruta de dicho objeto en "objetos de cocina", que supongo es donde debería de buscarlo, sino que me lo pone en el disco duro sin más.
Tengo una gran variedad de librerías de objetos y texturas de Archmodels y con estos archivos no me pasa, solo con los nuevos que me descargo.
¿Sabréis decirme lo que hago mal? Es una locura la cantidad de rutas que tengo que buscar cada vez que abro un archivo.
No sé si necesitareis más datos.
Gracias.

tio pepe

Bronce
"Demostraré que los principios en sí son fértiles y los resultados son sólo estériles...", o algo parecido dijo Maxwell al presentar sus principios.

Hay millones de aplicaciones, pero todas acaban haciendo las mismas llamadas al sistema operativo para el manejo de ficheros:

En Linux puedes usar algo como: strace "3ds" 2>&1 1>/dev/null | grep open. En Windows hay un programita que se llama "Filemon" :ROFLMAO:, de Sysinternals, que te dirá las rutas que abre por defecto el 3ds y el resultado de las llamadas. Por supuesto, la primera vez que uses estos programas tendrás que armarte de paciencia.

vero82

Novel
Buenos días. Intentaré instalar ese programa y a ver si me aclaro mejor, porque de otra manera tendré que anotar a mano cada objeto o textura que utilice en cada escena si no quiero que algo me quede mal renderizado.
Gracias por tu tiempo para contestar.

tio pepe

Bronce
No sé lo que es el 3ds, aunque me lo imagino. Cuando renderice abre Filemon (me da que usas Windows), y filtra por las funciones de manejo de ficheros del Win32 API tipo ReadFile, verás los directorios y ficheros a los que accede. Suerte.

vero82

Novel
Gracias, me sentaré con calma y haré lo que me dices, a ver si hay suerte y resuelvo esto que llevo arrastrando mucho tiempo. Un saludo.