Problema con solera por humedades

Buenos dias Amig@s:

Soy nuevo en este foro y la verdad que no tengo mucha idea de construcción, pero en tiempos de crisis las empresas te piden que te adaptes y seas flexible, jeje.

Mi empresa está contruyendo unas naves para usar de almacen para poder guardar nuestro porducto. Tenemos algunas naves construidas que desde hace unos meses nos han empezado a dar una serie de problemas.

Dos años después de haber echado el hormigón empezamos a montar las estanterías y ha pintar los pasillos con una pintura especial para hormigón (como la de los parkins subterranios). A los 6 meses de haber pintado nos damos cuenta de que empezaban a aparecer burbujas en la pintura y empezaban a romperse pelando la pintura como si ésta no tuviera adherencia. Teniendo en cuenta que antes de pintar se pasó una máquina de granallar para asegurar la adherencia, nos centramos que el problema era la misma pintura, pero al cabo de un tiempo nos dimos cuenta que el problema real era que el hormigón absorbía la humedad que se encontraba debajo y la tiraba hacia arriba para evaporarse. Claro al encotrarse con la capa de pintura al final la levantaba y la rompía.

El tema es que tenemos que levantar 5 naves más y yo escribía en este foro para ver si alguien me podía aconsejar sobre algún tipo de producto y de donde lo puedo encontrar que aisle la humedad del terreno para que el hormigón no la absorba.

Un saludo y gracias de antemano.

vitru

Diamante
Levantar las soleras de 5 naves :eek:

Puedes poner aquí alguna foto ?

No sabemos las condiciones reales del terreno bajo esas soleras, pero en muchos casos, una simple capa de grava a modo de drenaje puede hacer milagros (y no digo que sea "el remedio" para ese caso concreto...habría que conocer más datos ;))

Es imprescindible pintar esa solera...?? Lo digo porque si el problema es que el agua quiere evaporar y la pintura no le deja hay pocas soluciones, o se hacen nuevas todas las soleras de manera que la humedad no suba (inviable), o no se pintan, o se usa una pintura que permita evaporar ese agua al soporte...

vgat

Novel
Como te han comentado, la mejor solución es el encachado de piedra (capa de grava) y un film de polietileno entre este y el hormigón. También se puede hacer, si hay mucha agua por nivel freático muy alto, una red de tubos drenantes perimetrales o en espina de pez en el interior de las naves que recojan el agua y la lleven al alcantarillado. Otra solución sería poner pozos de captación de agua que bajarán el nivel freático y evacuar al saneamiento. Esta última solución igual te vale para las naves ya cnstruídas. La solución a elegir vendría dad por la cantidad de agua del terreno. Un saludo.