Problema con toallero dentro de ducha

mazer

Novel
Buenos días a todos. Os expongo mi duda: Tengo que pasar la lista de desperfectos de nueva vivienda y entre los creo que normales problemas de malos acabados y cosas así, me encuentro con un problema que no sé si voy a poder incluir como desperfecto. El problema está en que en uno de los baños han colocado (y está así de proyecto) el toallero dentro del volumen correspondiente a la ducha. Por lo que si no cierro el volumen de la ducha dejando fuera el toallero, éste se mojaría impidiendo calefactar correctamente y tampoco quedaría accesible para colgar la toalla.

¿Qué opináis?¿Podría incluir esto como desperfecto? Apoyándonos en la Ley de Ordenación de la Edificación sólo se me ocurre que el hecho descrito pueda comprometer algo relacionado con la habitabilidad, la higiene, la salud o el ahorro energético... Conocéis algún tipo de legislación o norma que determine distancias mínimas relacionadas con esto. Y por último, si finalmente me tuviera que comer el marrón, se os ocurre alguna solución aparte de hacer obra y cambiarlo de sitio?

Muchas gracias. Incluyo una imagen:

Apoyándonos en la Ley de Ordenación de la Edificación sólo se me ocurre que el hecho descrito pueda comprometer algo relacionado con la habitabilidad, la higiene, la salud o el ahorro energético...

Creo que no pueden ir por aquí los tiros.

Y por último, si finalmente me tuviera que comer el marrón, se os ocurre alguna solución aparte de hacer obra y cambiarlo de sitio?

¿poner otro toallero fuera de la ducha? y dejar el que está... puedes comparar cubiletes con agarraderas para ponerlo en el actual toallero para el champú o las esponjas

mazer

Novel
-Sobre lo de habitabilidad, salud... podría alegar que si me ducho con el toallero ahí puedo llegar a quemarme... -Ahorro energético... si se queda dentro del volumen de la ducha se mojará y no calentará, luego habrá gasto inútil de energía... Además nos cargarnos la funcionanildad del cacharrín (y no sé si incluso se puede llegar a estropear)... y tampoco puedo colgar la toalla porque se mojará. Radiador toallero: para calefactar y calentar las toallas colgadas... -Si cierro el volumen de la ducha dejando fuera el toallero, no quedará muy bien el invento para poder dejar y coger las toallas. Además quedará como encerrado y supongo que limitará la efectividad a la hora de calefactar baño...

No sé, son las chorradas que se ocurren.... Me fastidiaría mucho tener que romper pared, cambiar tuberías, cambiar de posición el toallero, etc, etc... siendo la vivienda recien estrenada...

Goyoes

Platino
Es una cagada de diseño, pero no compromete la habitabilidad, higiene, ahorro energético, etc. Simplemente te impide colgar las toallas.
El radiador va a calefactar igual esté ahí o fuera del ámbito de la ducha. Yo intentaría negociar que te instalen un toallero normal en otro punto del baño (o eléctrico, si quieres las toallas calentitas y asumes que va a gastar electricidad).

Gaena

Novel
Viendo la foto: ¿no está el plato de ducha mal colocado? si estuviera perpendicular, ¿no cabría detrás del machón que hay entre ducha y lavabo, evitando ese trozo inutil de suelo?

parece que eso es consecuencia de haber colocado ahí el radiador, no?

yo intentaría (no sé con qué argumentos), que el toallero-radiador quedase en la misma pared del grifo de la ducha, y que el plato quedase recogido tras el machón... o eso es lo que habría intentado en obra...

Goyoes

Platino
-Sobre lo de habitabilidad, salud... podría alegar que si me ducho con el toallero ahí puedo llegar a quemarme... Un radiador normalmente no está pensado para tener una temperatura tal que puedas quemarte (ademas de que para eso tiene una llave). Según tu razonamiento, cualquier radiador en cualquier estancia podría quemar a cualquiera que lo toque, y no es así...

-Ahorro energético... si se queda dentro del volumen de la ducha se mojará y no calentará, luego habrá gasto inútil de energía... Eso no es así, no va a calentar menos por mojarse. Además nos cargarnos la funcionanildad del cacharrín (y no sé si incluso se puede llegar a estropear)... Dudo que se estropee. y tampoco puedo colgar la toalla porque se mojará. Eso está claro. Radiador toallero: para calefactar y calentar las toallas colgadas... Estás perdiendo la parte de "toallero".
-Si cierro el volumen de la ducha dejando fuera el toallero, no quedará muy bien el invento para poder dejar y coger las toallas. Además quedará como encerrado y supongo que limitará la efectividad a la hora de calefactar baño... eso sería otra chapuza.

No sé, son las chorradas que se ocurren.... Me fastidiaría mucho tener que romper pared, cambiar tuberías, cambiar de posición el toallero, etc, etc... siendo la vivienda recien estrenada...

Si la promotora corre con los gastos, yo lo cambiaría. Si no, pues lo dicho, que pongan otro toallero.

Como dice gaena, lo lógico sería haber colocado el plato perpendicular a como está y el radiado fuera de su ámbito. No sé si será un cambio hecho en obra o en el diseño original estaba así. Si en proyecto o los planos sobre los que compraste venía bien colocado, tienes muchas bazas para fundamentar tu reclamación.

Saludos.

mazer

Novel
Pues me da que no va a haber nada que poder reclamar... Bueno, antes de firmar ya lo tenía prácticamente asumido. He consultado aquí porque ahora iba a pasar la lista de desperfectos y quería ver si podía apoyarme en algo para incluir esto también.

Y además en proyecto también está todo como en la foto, posición del plato incluida.

Muchas gracias por los comentarios.
Saludos