Problema con V-Ray

Nachoco

Novel
He comenzado hace relativamente poco con el 3D, tengo el Rhinoceros y utilizo como motor de render el Vray. Hasta hoy los renders me salían "bien", pero hoy, no sé a qué he dado que los renders me salen granulados y no tengo ni idea de cómo deshacer esto.
Otra pregunta, cada vez que hago cambios en las opciones del Vray no se me guardan, y tengo que cambiarlas cada vez que lo utilizo.
Muchas gracias!!!!

orballo

Novel
no sé a qué he dado que los renders me salen granulados y no tengo ni idea de cómo deshacer esto
Pues si tu no sabes a que le has dado, imagínate nosotros, ...que no estábamos allí. :)
Fuera bromas, mi consejo es que descubras para que es cada opción. A mi me pasaba algo parecido. En realidad cada render era algo así como una sorpresa pues tocaba algunos botones sin saber porqué. Así que un día me puse a ello, le dediqué tiempo y tiempo y créeme que ha valido la pena pues reduces muchísimo los tiempos y aumentas la calidad, en este mensaje:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/iluminacion-y-materiales.49800/

Otra pregunta, cada vez que hago cambios en las opciones del Vray no se me guardan, y tengo que cambiarlas cada vez que lo utilizo
Pues la verdad es que desconozco si existe alguna opción para guardar valores predeterminados además de los "presets" que el motor de render ofrece. En todo caso no me interesaría pues una de las primeras cosas que he aprendido es que cada imagen necesita unos valores personalizados.

Nachoco

Novel
Muchísimas gracias Orballo!!! la verdad es que me ha servido mucho!!!
Dedicaré tiempo a entender realmente el Vray y a ver qué tal!!! lo de las opciones que no se me guardan, sinceramente, tienes razón, no los guardaré.
Muchas gracias!!!