Problema con vierteaguas

La verdad es que no sé que hacer, después de esperar a tener el vierteaguas para colocarlo, con la ventana ya puesta (si habéis seguido anteriores posts míos os sonará), el sábado fueron a colocarlo. Cual es mi sorpresa que después de decirle por tlf que el vierteaguas lo metieran 2 o 3 cm en la jamba, que hicieran la muesca en el ladrillo caravista, le meten miedo a mi novio (dueño del piso) que si que estaba en la reforma diciendole que no le podian asegurar que eso qedara bien, que no era necesario.

1º Me llaman diciendo que es imposible introducirlo en un lado pq el vierteaguas es más corto. Les digo que no puede ser pq se midio 3 cm de mas para meterlo en la jamba, pero ellos m aseguran q es así, les pido q por lo mnos lo introduzcan en la otra jamba (la ventana hacía forma de L).Pues al ir esta mñn puedo ver que no es q no lo han intoducido en ese lado, sino que hay 5 mm de hueco, y al tocar el canto veo que lo deben de haber cortado la piedra pq el corte no es limpio. Así q el problema no era del vierteaguas, sino que ellos lo han cortado para hacerlo a su manera y encima más de la cuenta. Además que metiendo la mano por debajo se ve que lo podian haber inclinado más y no lo han hecho.

2º La otra ventana en la que había que poner vierteaguas y que el marmolista lo midio conmg tampoco se introduce en las jambas, la han dejado a ras con unos mm de holgura tb, no tanto como 5, pero si 2o 3 mm facilmente. Vuelvo a tocar el canto y de nuevo se nota que lo han cortado ellos.

Imaginaros mi cabreo, pq han fastidiado las piezas que habiamos comprado (150 €) y encima colocado no mal, sino fatal, pasando por alto mis indicaciones. POr lo que me cuenta mi novio, ni pintura impermeable pusieron, le dijeron que mezclaban un producto con el mortero hidrofugo y ya era suficiente.

Por lo visto no les daba la gana meter el vierteaguas dentro d la jamba y lo han hecho a su antojo.
¿como lo solucionariais? Pq yo les pediria que asumieran el coste de otros vierteaguas y colocarlos de nuevo y bien, me parece un cachondeo y una tomadura de pelo. ¿Se podrian quitar los vierteaguas sin fastidiar la carpinteria??Lo mejor es que las piececitas que han cortado a lo largo las tenian en un monton distinto, como camufladas, yo pienso que con la idea de que no las viera...

O no veis muy descabellado rellenar esas juntas con sikaflex y dejarlo asi??? Pero me fastidia que por su culpa eso quede así...