Problema de alineación oficial - estudio de detalle

Hola, tengo un problema con un solar, se encuentra dentro de una calle, sin salida, que es particular y actualmente no esta urbanizada.
El problema es que en Gerencia de Urbanismo de Madrid nos han dicho que la alineación oficial se encuentra en el principio de calle particular, perpendicular a una vía pública, y que por tanto no tenemos alineación oficial.

No sé si un Estudio de Detalle de la calle particular sería la solución, creo que de esta forma podríamos llevar la alineación oficial hasta nuestra parcela urbanizando la calle particular, ¿alguien sabe si se puede hacer un Estudio de Detalle para esto y cómo y dónde presentarlo?

¿hay alguna unidad de ejecución o actuacion en la zona que incluya esa calle?
Es suelo urbano, urbanizable...?
mandanos el plano

hola paquito:

Puntualizar una cosa:

La calle ¿como és? ¿privada de uso exclusivo privado o privada de uso público? ¿hay alternativa de acceso a las parcelas por otros viales (públicos)?

No es una cuestión baladí, porque si esa calle es privada de uso privado puedes tener problemas para justificar la accesibilidad a tu parcela desde vía pública (servcios de urgencia por ejemplo). En según qué Ayuntamientos y según que funcionarios pueden entender que tu parcela no reúne la condición de solar por carecer de acceso rodado desde VIA PÚBLICA, ojito con esto que es importante.

Si la calle es privada de uso público, puede quedar resuelto (parcialmente) el asunto de la accesibilidad, pero te pueden exigir alguna solución técnica para concreta para garantizar la maniobrabilidad de los vehículos (las calles en fondo de saco no suelen ser buenas amigas de los camiones de bomberos).

Respecto a la forma jurídico-técnica de habilitar legalmente ese acceso, podría hacerse mediante estudio de detalle, pero eso depende de la Ley autonómica que te toque. En prinicpio, algunas leyes autonómicas permiten la apertura de nuevos viarios o modificación de los existentes siempre que no se reduzcan o perjudiquen las determinaciones del planeamiento de rango superior. Creo que tendrás que consultarlo en el Ayuntamiento.

Saludos.

eepa

Gran experto
Hace poco me vino un amigo con una parcela donde quería hacerse una vivienda. El encargo no fue adelante porque no tenía acceso por vía pública, resultado = No edificable.

Saludos.

Hola a todos y gracias por contestar. Intentare responderos uno a uno a ver si me podéis ayudar.

En respuesta a @carsanor diré que no hay ninguna unidad de actuación en la zona, y el suelo es urbano y lleva mas de 20 años pagando el IBI como solar edificable.

En respuesta a @vorpal diré que la calle es privada de uso público, de hecho existen dos puertas de garajes en la misma, y que no hay otra alternativa de paso por ninguna otra vía publica o privada. En cuanto al acceso desde la vía publica a nuestra calle privada, no hay ningún problema, la calle privada tiene mas de 6 metros de ancha y actualmente aparcan coches a ambos lados y dejan paso en medio.
El solar esta en Madrid y no se si es el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid la que tiene que dar luz verde al estudio de detalle.

En respuesta a @eepa diré que en este caso sí tiene acceso por la vía publica, el acceso el libre y no se encuentra cerrado en ningún modo, ni por puertas o nada similar.

Gracia a todos.