Problema de humedades

Tengo un problema de humedades en una vivienda unifamiliar que acabo de comprar (en la visita antes de comprar debí de estar ciego, no vi ni la mitad de lo que veo ahora, y no me pareció preocupante).

A ver si alguien me puede dar una orientación de cual puede ser la solución, y sobre todo consejo de algún profesional al que acudir (provincia de A Coruña).

Salón

Humedades contra la puerta que da al jardín:

Y en la misma pared que da al exterior:

Encima de una parte del salón hay una pequeña terraza:

Y en el bajo-cubierta:

El inquilino que estuvo alquilado antes de que me vendieran la casa me dice que tuvo muchos problemas de humedades, que se cansó de pintar y que por eso la dejó (pensaba adquirirla el). Especula con que la casa pueda estar demasiado aislada ?¿? o que haya que impermeabilizar el monocapa.

Si alguien me puede dar una orientación de que tipo de humedad es le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Las filtraciones de arriba, son importantes en cuanto a envergadira de la reparación, y en cuanto al precio de la misma.

Las humedades por capilaridad pueden ascender a un importante pico, en función de cuántos metros lineales tengas que reparar. No es económico, pero sí es eficaz.

Respecto a que no lo viste bien en su día, es porque lo pintaron para la visita, para que no lo vieras. Es algo habitual, y además se ve que está recién pintado. Seguramente verías la sombra húmeda de la ascensión capilar, lo que sí te debería haber alertado, porque siempre lavan la cara antes de la visita del cliente.

Gracias por vuestra opinión, ya estoy buscando empresas especializadas en la zona pero veo que me va a costar un riñón después del esfuerzo para adquirir la casa.

La duda que tengo: la humedad por capilaridad que se ve, según los planos debajo de esa pared no hay nada en contacto con el terreno, en las esquinas de la pared hay dos columnas con sus zapatas; pero el resto de la pared, donde está la humedad por capilaridad, se encuentra sobre la solera con una cámara de 90 cm. La zapata corrida está un par de metros fuera, en la zona del porche donde hay tres columnas que soportan la cubierta del porche.

¿Cómo se explica la humedad por capilaridad? El anterior inquilino me dice que levantando el parquet de una de las habitaciones tengo la posibilidad de acceder a la cámara, a ver si consigo avanzar hasta esa zona con una linterna.

En cuanto a las humedades bajo la cubierta se concentran en zonas con poca ventilación y pensaba que sería fundamentalmente por condensación... en fin.

Un saludo.

A427406

Novel
Has pensado en reclamarle al vendedor? Según la ley, debe responder durante 6 meses ante vicios ocultos, y si han intentado ocultarlo pintando, pues igual puedes intentar que se haga cargo de parte de la reparación.

Slds.

No han intentado ocultarlo, de hecho la pared no fue pintada recientemete. Hace varios meses que la casa no estaba habitada y las paredes aún tienen marcas de uso: algun roce y alguna mancha. Además se nota en los tacos que han quedado en las paredes. El tema de la humedad lo vi en el salón pero no me pareció muy preocupante, consideré que habría que hacer una inversión para solucionar el tema, pero creo que me quedé corto en la idea que tenía. Era el único punto negativo frente a muchos positivos y por eso no lo valoré lo suficientemente bien.

Creo que no sería honesto reclamarle al vendedor, que no trató de ocultarlo. Otra cosa sería que fuese posible reclamarle la garantía al contratista por no haber hecho bien las cosas, pero no se si está cubierto dos años después de finalizar la obra, y el contratista está en suspensión de pagos.

Saludos.

A427406

Novel
Pues hay una garantía de 10 años que debe dar el promotor, aunque si quien te la vendió a ti fue el promotor, pues estas en las mismas.

Bueno,

el tema de humedad en el suelo del salón es por un problema en la junta de la puerta, con unos manguerazos hice entrar agua facilmente.

En cuanto al resto de la casa, parece ser que es condensación. Hoy han venido de una empresa y me han prescrito el equipo de ventilación mecánica... me pasarán presupuesto.

Entre tanto, tengo que pensar por donde podría colocar una extraccion tanto del baño como del trastero en el que estarán lavadora, secadora, termo, etc, ya que no tienen. El trastero de la lavadora no da al exterior, da directamente al pasillo. Corregido esto, y si no se va mucho el presupuesto de ventilación, valoraré la necesidad del equipo.

Un saludo.