Problema de interpretación RITE 2007

Hola a todos. Tengo un pequeño problema en una obra. Resulta que en la última planta del edificio tenemos una galería de instalaciones no calefactada con unos climatizadores que tengo que aislar para las pérdidas de temperatura. Bien, dicha galería de instalaciones tiene techo tipo solera de hormigón y un cerramiento de gero con obertura bastante grandes, tipo 80x300cm para la ventilación de la galería. Entonces, mi duda es si esta galería la podemos considerar local interior o exterior, porque me es muy importante determinar el grueso del aislamiento, puesto que si lo consideramos interior será de 25mm, o si es exterior de 50mm.

Según el RITE no lo deja claro, y como siempre estamos en problemas de interpretación. Según el apartado IT 1.2.4.2 sólo distingue entre interior o exterior y no especifica a qué considera interior o exterior.

Alguien me lo puede aclarar????

Gracias.

ORG

Platino
El aislamiento es para las tuberías?
Si el local está tan abierto y está en la última planta, me imagino que el airicillo que debe meter ahí debe ser de aupa, con lo que en invierno debe ser frio de narices (depende del clima claro) por lo que te aconsejo que metas el de 50 y así te libras de tener muchas pérdidas, que al demás al ser una sala técnica vas a tener bastantes tuberías circulando de un lado a otro y sin proteger adecuadamente.

Si, el aislamineto es para las tuberías. Se trata de una galería técnica donde sólo habrá instalaciones. Existen grandes oberturas para la ventilación de las máquinas de climatización que muy potenctes (de 43 hasta 180 kw).

El problema es que tengo un enfrontamiento con la DF. Ellos dicen que se trata de una planta no calefactada y considerada como exterior. Yo he buscado en el RITE y no encuentro el artículo donde especifica la diferencia entre interior y exterior.

Lo que esta claro es que en invierno, al ser un local no calefactado, las temperaturas pueden bajar hasta los 0ºC.