Problema de lindes en fincas con casas a adosar

Kabilandia

Esmeralda
Siempre se cumple: "Un buen vallado hace buenos vecinos"

bicilindro

Titanio
Qué pasaría si se hubiera equivocado un metro entero?

tanto los vecinos como nosotros compramos las parcelas
En el caso hipotético de que tu vecino considere que el vendedor le engañó y le vendió tres metros de menos, ya le reclamará.
Quién de los dos está fuera de alineación? Que lo decida el arquitecto municipal porque es el quien informará las licencias de primera ocupación y también, en algunos sitios, debe visitar las obras varias veces.
Si él decide que tu vecino está OK, entonces tú tienes tres metros de regalo....pero....quién los regaló?

Acrux

Novel
Y ya puestos.
¿Por qué ne le dices que te venda esos 3.5 m2?
Con esa pregunta quizás puedas sacar alguna otra conclusión
Pues tenías razón, @Jubilata 😂, los vecinos ya nos han tirado lo de comprarles la tira de 20 cm. En cualquier caso, nuestro arquitecto fue ayer a verlo sobre el terreno y no tiene tan claro ni que haya 20 cm uniformes a todo lo largo de la linde ni que, si los hay, les pertenezcan a ellos. Dice que cuando hagamos el replanteo de nuestra obra volveremos a medir y, si se demuestra que los 20 cm son de ellos, habrá elegir entre dejar ese espacio inutilizado entre las dos casas o pedirles precio a los vecinos por él. Mi arquitecto considera que bastaría con un acuerdo privado por escrito sin necesidad de elevarlo a público. No sé qué os parece.

Membri

Plata
Las chapuzas y acuerdos raros a la larga salen caros. Yo me limitaría a construir en mi parcela bien medida y que se apañe el vecino con su problema o le reclame a sus técnicos o a quien corresponda.
Es mi opinión personal.

bicilindro

Titanio
Elévalo a público. Si es necesario. El dinero que te va a costar dentro de cinco años no te molestará pero los problemas para herederos durarán décadas.