CYPECAD Problema de pilar con muro o viga

Os cuento estoy realizando mi proyecto final de carrera y estoy atascado con la estructura...

El tema es que la luz de la viga de cumbrera es muy grande por lo que me sugerio mi tutor que pusiese un pilar en medio partiendo la luz pero al poner esto si le doy a calcular me dice que esta dentro de un paño y que no hay conexion con el forjado o algo similar. Total que como tenia que dividir el forjado de abajo por sus excesivas dimensiones digo pongo un muro de carga debajo del pilar y asi parto el forjado el pilar apoya en este, lo hago y al darle a calcular me da 3 errores y se me cierra el cypecad. Digo bueno pues le meto en vez de un muro continuo el pilar hasta la cimentacion y y bajo el forjado que quiero partir pongo una viga y asi me salen 2 paños y con esto todo deberia ya estar terminado, pero le doy a calcular y lo mismo, 3 errores y se sale...

Total que con lo que me ha costado meter la cubierta y toda la pesca ahora no me calcula...

Os subo el archivo a ver para que veais bien de lo que hablo, el problema es el pilar 6 ese que quda en por el centro a la derecha entre los muros de carga justo bajo la cumbrera.

Esto es lo primordial, ahora otras cosas secundarias.

Tambien si alguien se presta a revisar la estructura, por ejemplo el muro de carga lateral donde apoya la cubierta en teoria, que no consigo subirlo en los laterales de la casa para que cierre y apoye toda la cubierta en los muros de carga.

Tambien no se como alargar las cubierta para cerrar el porche trasero y que me apoye tanto en los muros como en la cumbrera como en los pilares del porche.

Por cierto la estructura es muro de ladrillo con estructura de madera en la cubierta y en el porche.

Un saludo y muchas gracias, se que pido mucho pero esque solo me falta esto para terminar el proyecto y me quedan 2 semanas y mi tutor ni idea de cypecad por supuesto.

Aqui un enlace para que os descargueis el archivo y podais verlo bien en cype y apañar lo que creais.

Si alguien no lo puede descargar que lo diga y se lo mando por mail o como me diga.