Problema disco duro externo

Hola foreros/as informáticos/as, me ha surgido un problema con mi disco duro externo (marca LACIE, 250 Gb). El caso es que cuando lo conecto al ordenador, si que aparece el típico simbolito del USB con el tic verde en la parte inferior derecha de mi pantalla (lo reconoce), pero no se abre automaticamente ni se puede acceder a él desde Mi PC ya que no aparece ningún volumen nuevo, es decir, no puedo acceder a mi disco duro.
Nunca había tenido ningún problema, siempre había funcionado perfectamente.
He probado a enchufarlo en todos los puertos USB de mi ordenador y en varios ordenadores con diferentes sistemas operativos. Nada, sucede lo mismo.
Justo el día antes de que pasara esto que os cuento, estuve pasando unos cuantos cds de musica de mi portátil a mi LACIE, nada del otro mundo, es más, dejé suficiente espacio libre en el disco duro externo, unos 20 Gb.
En fin, ¿se os ocurre algo?. Muchas gracias de antemano.;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Me ha pasado algo similar, a veces salía un mensaje diciendo que el disco estaba para formatear...

Al final tras conectarlo varias veces me funcionó, pero es muy mala señal.

Prueba con otro cable USB.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Yo he conseguido finalmente acceder y he copiado todos los datos a otro disco duro.
Luego lo he formateado (sin Formato rápido).

Ya veremos...

josedeco

Gran experto
Tiene mala pinta, los hacen tan baratos y luego pasa lo que que pasa. Suerte en el empeño Salinas.

pao

Gran experto
En lugar de enchufar y desenchufar prueba a mover la clavija usb enchufada con suavidad adelante y atrás, derecha e izquierda. Al mío lo que le pasa es que "desaparece" tras un tiempo enchufado si no estoy trabajando en él y en según que ordenadores y con esto lo "resucito".
Suerte.

Gracias a los dos por contestar. La verdad es que estoy un poco desesperado ya que tengo unas cuantas cosas importantes ahí dentro, pero tengo la esperanza de que a base de intentarlo acabe funcionando. También había pensado en llevarselo al "amiguito informático", pero no creo que en este caso sea cuestión de saber más o menos informática.

PD: Pao, he probado lo que dices y no me ha dado resultado. Gracias.

A mí me pasaba algo parecido, con la curiosidad de que en uno de los seis puertos USB que tenía mi antiguo ordenador sí funcionaba si hacía lo que dice Pao. En los otros cinco, ni de coña. :confused:

No pierdas la esperanza hasta no haberlo probado todo en todos los puertos y/o en distintos pcs... ;)

Ni en mi portátil ni en el de mi hermano funciona en ninguno de los puertos. Esta tarde si tengo tiempo, lo llevaré al informático.
De todas maneras, seguramente sea una estupidez, pero no pierdo la esperanza porque se que los datos que están dentro del disco duro están intactos. Algún día conseguiré "resucitarlo".Supongo que es algo parecido a lo que pensó Walt Disney antes de congelarse.:eek:

Os cuento.
Me ha dicho el informático que el disco duro está dañado y que la reparación podría rondar los 80 euros!!!. Según él, en algunos casos se consigue recuperar parte o toda la información contenida, pero hay que pagar primero y evidentemente también existe la posibilidad de no rescatar ni un solo archivo, ya veis que historia tan bonita. El caso es que toda la información que hay dentro de mi disco vale bastante más de 80, 90, 100...eurazos (al menos para mi), pero no se qu hacer, no sé qué probabilidad existe de recuperar los datos. ¿Qué opinais vosotros?.

Lo tienes complicado amigo. Nadie te va a asegurar que puedas recuperar ni un bit, en este caso es arriesgarse no queda otra. Recordar hacer copias de seguridad, es muy importante para evitar desastres.

Saludos.

Edito que se me olvidava. Si finalmente intentas que te lo recuperen, ten en cuenta que el contenido que te entregen puede ser todos tus ficheros o parte de ellos, sin sus nombres originales y mucho menos sus carpetas, vamos, un desorden total. Siento no poder darte una respuesta más acorde a lo que uno espera, pero prefiero las cosas claras que falsas esperanzas, que al final sale mejor, pues eso que se ha ganado uno. La última persona que conozco que envío un disco duro a recuperación le soplaron 550€.