Problema en el lavadero de una vivienda

lola

Novel
Hola a todos:
Espero que me podais ayudar, me he comprado un piso y me han puesto unos enchufes a unos 30 centimetros por encima del grifo de la pila del lavadero. Expresamente ya habia dicho en repetidas ocasiones que los enchufes los queria al otro lado de la pared, detrás de donde va la lavadora pero me los han puesto justo encima de la pila.

Si alguien puede ayudarme y decirme si estan bien a esa distancia del grifo y si no es asi y alguien sabe en que ley o reglamento esta regulado lo agradeceria muchisimo.

Gracias por adelantado

Forjado

Bronce
Puede ser en el REBT,, sé q se dan algunas recomendaciones u obligaciones de colocación del cableado,, pero no recuerdo si de la colocación de los enchufes dijera algo,,, en alguna NTE de fontanería o electricidad tambien pudiera decirte algo

Forjado

Bronce
PD: también están las ITCs y decir q cada suministradora también tiene sus propias normas o recomendaciones

saludos

scaner

Bronce
El REBT dice que se colocarán fuera del volumen delimitado por los planos verticales situados a 50cm del fregadero y de la encimera de cocción.

Un saludo
Scaner

nacho m

Plata
¿Es posible que ese enchufe sea para algun tipo de termo o calentador?
Es bastante habitual colocarlos encima del lavadero.

Esta encima de la pila el calentador a gas?

Por otro lado en mis proyectos de promociones, el cliente NO TIENE OPCION a decidir donde van los enchufes, los enchufes van donde diga el proyecto, si no es un lio, cada vivienda con los enchufes en un sitio.

scaner

Bronce
nacho m ha dicho:
¿Es posible que ese enchufe sea para algun tipo de termo o calentador?
Es bastante habitual colocarlos encima del lavadero.
Da igual para lo que sea. No se pueden colocar bases en esas condiciones y yo no conozco que haya excepciones.

El calentador eléctrico podrás colocarlo encima del fregadero, pero la base no. Lo que se haya hecho anteriormente (que se ha hecho) es otro cantar.

La normativa que tenemos ahora es esta y es la que tenemos que cumplir.

Un saludo
Scaner