Problema en hormigón impreso

#1
Hola,
hace unos días me solaron un patio de 80 metros cuadrados con hormigón impreso. Echaron mallazo y piedra y por encima una capa de unos 12 cm de hormigón impreso con finalización en color gris oscuro (gris pizarra). La verdad es que quedó bastante bien. Una foto de cómo quedó:

A los tres días vinieron a cortarlo y a echar la resina que va en la superficie y justo ese día comenzó a llover a las 2 horas de echar el producto. Al día siguiente, el color del hormigón se había ido por zonas, en las zonas en las que cayó menos agua el color y la resina se ha mantenido, pero en las zonas centrales, donde cayó más agua, parece que la resina se ha ido (la textura es rugosa, mientras que en las zonas donde sí hay resina la textura es lisa) y el color en esas zonas se ha perdido. Ahora mismo está así:

He preguntado al del hormigón y me ha comentado que es una tontería, que se arregla echando otra vez la resina y que quedará con un color uniforme, pero la verdad es que ya no me fío (antes de que echara la resina le dije como 1.000 veces que iba a llover y que si pasaría algo y él más o menos que se reía de mí por paranoico y me decía que no, que aunque lloviera no pasaría nada, y ya véis si ha pasado).
¿Tiene solución para que quede todo el color uniforme? ¿Qué solución tiene? Ahora mismo la única solución que veo es solar con baldosas por encima...

Un saludo.
 
#2
No sé como os gusta el hormigón impreso... que cosa más fea...!!! :cool::p:D:D:D
 
#6
Hola @osaka:
Dos preguntillas de na,
1 el liquido de curado era base disolvente o base agua?
2 cuanto tiempo transcurrido desde que lo estamparon hasta que lo lavaron con la hidrolimpiadora?

Si el curado es base agua, deja que se seque bien y que lo vuelvan a curar.
Si es base disolvente y llovio lo tendras que pintar existen pigmentos para mezclar con la resina y tonificar el pavimento.

Una cosa debes tener clara si el desmoldeante es en polvo es normal que te surjan varias tonificaciones distintas en el mismo pavimento.

Un saludo :)
 
#10
Buenas,

el líquido de curado era al agua, y desde que lo estamparon hasta que lo limpiaron pasaron 2 días (en los que no llovió). Por cierto, me han comentado que se le podría dar un poco de colorante negro con una nueva capa de resina que le daría un color uniforme más oscuro, no me importaría, ya que al principio quería el hormigón con acabado en negro. ¿Conoceis este tipo de soluciones?

Por último, es verdad que el hormigón es menos bonito que un solado como Dios manda, pero bueno, es mucho más barato y no suele quedar muy mal, salvo en mi caso, pero no por ser hormigón, sino porque el que lo echó no se fijó (por no decir algo más feo) en que iba a llover...

Un saludo a todos.
 
Arriba