SketchUp Problema líneas

edab

Plata
hola!

tengo un 3d hecho en autocad que luego he pasado a sketchup...
al exportarlo desde sketchup como imagen jpg y luego imprimirlo tengo dos problemas:

por una parte, algunas líneas tienen un aspecto dentado...¿cómo puedo solucionar esto?

por otra, ¿es normal que en unos pilares cilíndricos no aparezcan las líneas de contorno lateral?(las de la base sí aparecen)

es que en los pilares en los que incide la luz, estos cogen volumen, pero los que no reciben luz parecen una sombra plana... ¿qué puedo hacer?

Naoda

Bronce
Entiendo por dentado que al hacer zoom sobre la imagen exportada, esta está muy pixelada. Si es este el caso, a la hora de exportar el jpg, tienes la posibilidad de editar la resolución, en el mismo cuadro de exportar.

Respecto a los contornos laterales.... puede que tenga que ver con las sombras, pero si cuelgas una foto mejor, porque ahora no se me ocurre que puede ser.

Saludos;)

edab

Plata
obviamente está sin acabar...
lo que he enmarcado se supone que sería un pilar cilíndrico...

lo de las líneas dentadas también se aprecia no?

bueno... y ya de paso otra duda...
en un mensaje he visto algo parecido, pero creo que no es la solución en mi caso...

la cosa es que yo he hecho el 3d en autocad y luego lo he exportado... y tengo una serie de curvas que en sketchup toman una apariencia poligonal... lo curioso es que sólo ocurre con las que tienen un radio de curvatura bastante amplio (en las gradas de una especie de anfiteatro), en otros casos que tengo radio de curvatura pequeño la curva se ve perfecta...
en el caso que he visto en otro post la solución era aumentar el número de segmentos desde la ventana de información de la entidad... pero en mi caso no me permite modificar este parámetro...
lo he vuelto a exportar desde autocad, poniendo en el dibujo los parámetros de resvista y facetres al máximo... pero no se aprecia ninguna diferencia....

algún consejo??????

gracias!!!!!!!!!!

Juanki

Novel
Si te quedan dentados es que no tienes activado el antialias, lo mejor es que no lo actives desde el programa y lo fuerces tu, pues sketchup solo maneja 4x y forzado pues bastante mas, segun la grafica que tengas. Para exportar tambien tienes opcion de antialias aparte de escojer la resolucion.

Para apreciar la curvatura de ese cilindro tendras que modificar el angulo y orientacion de las sombras, y tambien el de la vista, pues es casi frontal y lo logico es que casi no se note la curvatura.

Para aumentar los segmentos de un arco o una circunferencia tienes que aislarla de otras caras (si son coplanares a la curva no hace falta)y despues aumentar o disminuir los segmentos, luego tendras que redibujar las caras que hagan falta. Si se aprecia poligonado, es que la curva esta muy cerca de tu punto de vista , asi que si van ser curvas que se van a ver muy pequeñas, se usan pocos segmentos y si es al contrario, muchos para que se vea mas suave. Yo he visto modelado de curvas en los que ponen los mismos segmentos en las pequeñas que en las grandes lo cual resulta desproporcianadisimo y cargas demasiado el dibujo y con sketchup se nota mas aun, pues maneja muy pocos poligonos.

edab

Plata
muchas gracias por las respuestas....

pero tengo un problemilla porque no tengo ni idea de dónde se cambia lo del antialias...:confused:

edab

Plata
ya lo he encontrado... he puesto 6x, que es lo máximo que me permite en en antialising y también he aumentado el parámetro de la filtración anisotrópica y menuda diferencia!!!!!!!
lo de las líneas dentadas ya está resuelto...
ahora a ver si arreglo lo de las curvas

gracias!!!!!!!

Juanki

Novel
Juaz que rapido :D queria colgar este video antes para que vieras como aislar las curvas y donde reducir o aumentar segmentos

Antialias 4x ya esta bastante bien, asi que con 6x mejor y para exportar recuerda que tiene antialias tambien y como bien dice Naoda puedes aumentar la resolucion de exportacion.

edab

Plata
muchas gracias por el video :) ...
ahí queda muy claro lo que hay que hacer, pero lo he estado intentando y me pasa una cosa un poco rara, igual estoy haciendo algo mal...

los elementos curvos de los que hablo son, en concreto unas gradas... si selecciono el elemento y le pido la información de entidad no me permite modificar nada...

entonces exploto el elemento para tener así el arco y poder modificar el número de segmentos del mismo....
pero en lugar de conservarse el arco inicial o la polilínea a partir de la cual yo creé el sólido en autocad... se me descompone en las líneas que forman el polígono (que debería ser un arco)
no se si me explico....

edab

Plata
ah! y una cosa más... a mí a la hora de exportar a jpg o tiff no me da opción de cambiar la resolución...
es porque tengo la versión gratuita??

Juanki

Novel
Tu lo has dicho, has explotado la curva y se ha deshecho ;) . Tienes que borrar las caras que no esten en el mismo plano de la curva , como pongo en el video de arriba, al principio se ve que no deja modificar el numero (sale oscurecido) hasta que borro esas caras, en tu caso los planos verticales de los escalones.

edab

Plata
mmm... creo que antes no me he explicado bien... es que cuando exploto las gradas, me quedo sin ningún arco...!!!todo son líneas!!!

¿no hay otra solución? si no tendré que volver a generar las gradas en el sketchup no?? si lo llego a saber.....

edab

Plata
ayyy... lo siento... soy un poco torpe...

pero de todas maneras... borro las caras... y no hay ningún arco... lo que se supone que sería el arco son unas 7 líneas...

de todas maneras, creo que el problema va a ser la manera en la que yo he creado la grada en autocad.... que ha sido por extrusión de una polilínea...

puede ser ese el problema?? cómo debería hacer entonces??

edab

Plata
de hecho, he vuelto a hacer la prueba... sólo con un elemento... y mira lo que pasa... está como hueca...

Juanki

Novel
A ver pon en el menu ver/"geometria oculta" para ver las lineas o sino postea el fichero a ver que le pasa.

Juanki

Novel
Eso es el modo de rayos x , tienes que ir al menu ver y luego activas geometria oculta y veras todo el percal jeje. Eso que dices en sketchup ya esta importado como lineas separadas y no tiene como origen una curva de sketchup. Tambien una vez activadas la geometria oculta se ve que hay planos superpuestos , lineas en el mismo plan y otras deformaciones que no se muestran pero que estan ahi, supongo que es por que lo ha importado mal sketchup . Yo creo que va a ser mejor trazar de nuevo en sketchup usando el modelo como referencia, de todas maneras 5Mb de poligonos en sketchup los digiere bastante mal. Activa tambien de vez en cuando "ajustes de visualizacion/puntos finales" para ver donde hay muchos puntos que sobran. Se puede arreglar pero tiene mucho lio :(

edab

Plata
bufff... ya veo... no se de dónde sale tanta línea...:confused:

sí... supongo que lo mejor va a ser hacer el modelo entero en sketchup...
a ver qué tal me va... porque estoy acostumbrada a hacer el 3d en autocad... espero que no sea muy complicado...

muchísimas gracias por la ayuda eh? :)

Juanki

Novel
Si es cosa de que importa mal el fichero en sketchup mejor sigue con autocad hasta el final, ya tendras tiempo de empezar otra cosa con sketchup. Lo mas normal es importar plantas y vistas laterales y luego hacer el 3D en sketchup, importar 3D como has hecho igual no va bien. Por cierto las lineas que has ocultado en autocad en sketchup es mejor usar suavizado sino te quedan facetadas las superficies curvas aunque le pongas montones de segmentos.
Menos es mas.