LIDER Problema porcentaje carga de refrigeración

Hola, buenas tardes a todos.

El motivo de mi primer post en este foro es debido a los extraños resultados que me está dando LIDER en un trabajo para entregar en la facultad.

El par de errores que aparecen tras dar a calcular los datos son:
1. La refrigeración no cumple con respecto a la demanda de referencia
2. La proporción relativa calefacción- refrigeración es un tanto extraña para una zonificación C4, puesto que me sale del orden de 0.5-99.5 %

Supongo que todo esto vendrá motivado por el gran número de cerramientos acristalados presentes.

En el siguiente enlace dejo el proyecto con su PDF correspondiente:

¿Alguno sabría decirme qué puedo hacer para mejorar este trabajo y que me cumpla, además de nivelar un poco más las proporción calefacción-refrigeración?.

Gracias anticipadas y perdonen las molestias, pero es que andaba bastante atascado con el trabajo y no sabía a quien recurrir.

Saludos y buenas tardes a todos.

ORG

Platino
Tendrás que poner un sistema de sombreado o protección solar a las ventanas, ya que es lo que provoca esas ganancias que necesitará refrigeración. Por otro lado, considerando cómo calcula y qué descarta a veces el LIDER, no me hace raro que te pase esa relación... además que si es tan acristalado, las ganancias solares son temendas en verano

Un edifico e zona 4 (de máxima severidad climática en verano) con gran cantidad de huecos acristalados es un "disparate energético", lógicamente LIDER te advierte de ello diciendo que no cumples en refrigeración y que la practica totalidad de la energía consumida lo es para la refrigeración.

Muchísimas gracias también.

A pesar de que el edificio original es así, la verdad es que lo de los cristales 'cantaba' bastante, porque ahora que lo pienso, ese edificio en verano no es utilizado, y cuando he tenido que ira hacer algún papeleoen esa época, era casi imposible estar allí dentro.

Saludos.

aglaos

Novel
Hola. De acuerdo con los comentarios anteriores. Puestos a afinar, se deben mejorar las proteccion es solares de los locales (espacios) con ratio sobre la referencia más elevados (los E01 y E02 en plantas 02 a 05 por ejemplo). Revisa la cubierta inclinada con aislamiento ya que "proteje" a un espacio no habitable con nivel de estanquidad 5 y el suelo de esa planta (P07-E01) se ha puesto como adiabático. Sería conveniente reviar el concepto de envolvente térmica del edificio definido en la imagen de pag 13 de la HE1. Saludos.

Muchísimas gracias, la verdad que la información que me estáis dando no tiene precio.

Ojalá algún día pudiese yo ayudar a otra gente del mismo modo.