AutoCAD Problema sombreado

Litus78

Novel
Hola a todos a ver si me podeis ayudar. Tengo una polilínea perfectamente cerrada bastante compleja, generada inicialmente con ArcGIS pero exportada a DXF y de aquí a AutoCAD, a partir de la cual he hecho un sombreado ya en CAD (2006). El problema es que si acercas el zoom detallado a una zona concreta se ven diferencias entre el trazado de la polilínea y el trazado del sombreado (solapamientos o agujeros) con diferencias notables, cuando el sombreado lo he hecho a partir de esa misma polilínea por lo que no tendría que haber diferencias.

Alguien sabe porqué ocurre?

FRANK SOLO

Esmeralda
Con las polilíneas (complejas y no tan complejas) que genera autocad ya se suelen tener problemas, así que con una generada con otro programa, exportada a dxf y luego pasada a autocad, no me extraña lo más mínimo.

Solución no creo que tenga.

Litus78

Novel
Gracias por la aportación pero a alguien le ha ocurrido aunque sea con una polilínea generada en Autocad que al hacer el sombreado, el trazado de éste no responta exactamente al trazado de la polilínea?

FRANK SOLO

Esmeralda
No, ese caso no (además no creo que se de en autocad) pero otros parecidos sí, desde que te genere el sombreado directamente hasta que el sombreado se salga del contorno y lo haga por otro sitio sí, con gran diferencia respecto al contorno.

Creo recordar que autocad solo genera sombreados en polilíneas "planas", en las que son 3dpoly no lo hace (al menos ahora no recuerdo que lo haga)

Lo de sombrear por partes es el método que se suele utilizar cuando das con una polilínea conflictiva. Con respecto a la tolerancia no siempre me ha funcionado.

No creo que sea problema de la versión, a mi me ha pasado con casi todas las versiones (digo casi todas porque no he trabajodo con todas, sino que he saltado de unas a otras)

gonbrun

Novel
Hola, a mi si que me ha pasado que hago el sombreado y en la pantalla del ordenador sale mal, pero al imprimir sale como se lo has mandado, o si no en vista previa creo que tambien sale bien. Eso si, ten cuidado con las escalas de sombreado que dan bastantes problemas.

Litus78

Novel
Bueno, gracias por las respuestas, al final no ha quedado otro remedio que sombrear por partes y lo curioso es que todo el contenido inicial se ha sombreado por partes correctamente sin detectar ningún punto especialmente conflictivo y en cambio no se sombreaba correctamente por lo que creo que el problema era más bien un exceso de puntos que impedía ejecutar el comando correctamente.

FRANK SOLO

Esmeralda
Ese parece ser que es el problema, o al menos es lo que se intuye porque todavía no he encontrado una respuesta que lo explique.