Problemas con altura sótano

AGP

Novel
Buenas a todos:
Para empezar mi participación en los foros os voy a plantear un problema que estoy viviendo en mis propias carnes.
Me compre un adosado en Benalmadena (Málaga). Tiene sotano, pero no lo incluyeron en contrato o en la publicidad de la promocion porque salió como consecuencia del desnivel de la parcela y la resistencia del terreno.
El caso es que te lo entregaban sin acabar y diafano (todo vebal), pero cual es mi sorpresa cuando al ir a ver como llevan la obra, le han colocado un falso techo de escayola, continuo, en todo el sotano, de manera que me dejan 2,17 m de altura libre. Lo han hecho así para tapar una bajante y colector que iba colgado por un lateral.
El caso es que la altura es ridicula, yo ya tenia estudiado gastarme el dinero en poner yo el falso techo pero con 2,5 m, ahora me veo pagando tambien por la demolición del que han puesto.
No he encontrado normativa municipal sobre altura mínima, ¿existe a nivel de CCAA o Nacional?¿creeis que el hecho de que sea un sótano ilegal puede complicar mi reclamación?
Espero ansioso vuestros comentarios, y muchas gracias de antemano

APA

Oro
HOLA tu mismo, si no es legal, no te lo han vendido. Por tanto no puedes reclamar. El promotor dirá que ese espacio es camara de aire bajo el primer forjado y que no es superficie habitable en el proyecto.

En un principio podrías pedir que retiraran la escayola, al no estar contemplada en proyecto, pero ellos podrian alegar que no te perjudican al ser una zona no habitable y se ha instalado para sujetar las bajantes.

Goyoes

Platino
Normalmente, en unifamiliares, adosados y paredas, la altura mínima del sótano en las normativas municipales es de 2,30m.
En caso de duda, consulta en la oficina técnica del Ayuntamiento.

ezuu

Platino
2,20 en murcia, para evitar la cabezada, pero si han puesto la escayola a esa altura supongo que será para tapar bajantes e instalaciones, no para perder altura por las buenas.

Sarnas Morgul

Diamante
estoy con APA, si no está contemplado en el proyecto, mala solución tiene.