Problemas con el aluminio

cym

Novel
Hola a todos, lo primero daros las gracias por ayudar con vuestros consejos.

La verdad es que no se por donde empezar, llevo con la construcción de la casa 3 años, parada casi un año por estos impresentables, tengo cédula de habitabilidad estamos completamente desesperados y sin saber que camino coger por eso recurro a vosotros porque no quiero meter la pata mas veces.

Paso a relataros el caso, es un poco largo así que si lo leeis hasta el final, gracias.

Construimos la casa, pusimos el aluminio 18000€ en aluminio, rotura puente térmico de 53, cristales de 5/12/5 y en la fachada cristales de seguridad.
Llevamos un cristal grande (un escaparate) de 4m x 2m, nos lo ponen en tres trozos y una de ellas es de otro color, lo dejan sin sellar para cambiarlo.
Me dejan sin poner gomas en muchas puertas, la ventana de la cocina no se puede cerrar porque no tiene el gancho para cerrar y todo lo demás sin rematar. Muchas puertas tienes que darle un buen golpe porque no cierran, abolladuras en otras, los inglestes abiertos, un desastre. Le dejamos a deber 5000€ y le decimos que hasta que no nos terminen de todo no le pagamos.
Se pinta la casa, se pone el zócalo de madera y cuando llueve, empieza a entrar agua por todas las puertas y ventanas de aluminio, consecuencia el zócalo se abre y se despega, humedades por todos lados, los llamamos vienen cuando les da la gana nos dicen que es normal que nos haya entrado agua porque ha llovido mucho y que hasta que no le paguemos no nos arreglan nada, nos amenazan con llevarnos a juicio (porque su cuñado es abogado y le sale gratis) y con pararnos la obra (nos faltaba la baranda de cristal, volver a pintar y volver a poner el zócalo) no se hacen cargo de los desperfectos. Tenemos muchas reuniones, siempre acabamos mal a voces, nuestro arquitecto nos da la razón y por fin (todo esto pasa en marzo) ahora en julio llegamos a un acuerdo que es el siguiente, le pagamos 3000€, nos arreglan todo en 10 días, después va un técnico revisa todo y tenemos dos días para pagarle el resto, 2400€. Todo esto se hace por escrito lo firman ellos y nosotros, le hicimos entrega de los 3000€ el viernes día 3 de Julio hoy cumple el plazo han ido 5 días, no han vuelto aparecer por allí y todo está igual o peor porque le han dado un porrazo a la puerta de entrada y dicen que ellos no han sido(allí no ha entrado nadie más), no nos han cambiado el cristal las gomas están peor que estaban etc, nos han engañado, ¿los llamo? para que, ¿para que me sigan engañando? yo de buena fe he entregado el dinero y ellos han desaparecido.

¿Se os ocurre algo?
Os adjunto algunas fotografías.

roisa

Bronce
vaya chapuza de ventanas y desgraciadamente esos talleres siguen comiendo de sus chapuzas y engaños, has pedido el marcado CE? te lo han dado? quizas puedas tener la sartén por el mango, la verdad que no estoy muy seguro como podrias hacer para que puedieras ir a la oficina del consumidor y que te puedan enseyar una ventana y a ver si da las caracteristicas del marcado que te den. ya lo dudo porque te esta entrando agua, ya te digo a ver si alguien nos puedo contestar a esto?

cym

Novel
Si nos dieron el marcado CE, lo tiene el arquitecto pero como si no lo tuviera. Estamos nosotros dos solos contra todos los mierdas que nos han hecho la casa que no veas como han abusado llevamos 3 años en obras, si por mi fuera metia a todos dentro de la casa y les pegaba fuego, mira lo que te digo porque esto es una desesperación.

bicilindro

Titanio
Yo también veo los remates bastante maluchos.
El corte de los zócalos, el tapado de los tubos, las regatas de la electricidad se ven, el plomo de algunas aristas....
Pero que no cunda el pánico.
Ante todo S.E.R.E.N.I.D.A.D.
Porque incluso las goteras tiene solución poniendo tapetas, "L" y cuadradillos con silicona por aquí y por allí.
Veo un chorretón en el antepecho de una ventana ( el acabóse, hace años que no veía ninguno ) que huele a "hemos puesto la chapa por encima y con silicona".
En fin, intuyo que si no te lo han arreglado no te lo van a arreglar por los 5.000 euros que les vas a dejar a deber. Menos aún por 2.000.
Tu carpintero es un chantajista.
Dices que tienes cédula?
Pues cambia la cerradura ( cuánto vale un bombín? 30 euros?), comunicas a tus queridos industriales que vas a arreglar los defectos por tu cuenta y que el dinero que sobre ya se lo enviarás por correo.
Lo de tengo un primo abogado está muy bien pero la primera norma -para ir por la vida- es tener razón. Haz lo que debas y no te dejes pisar.

cesc

Diamante
lo que me temo, es que si habeis pagado 3000 euros y aun les debeis 2000 .... que no os vuelvan

la contructora o empresa de aluminio aun es operativa o se ha ido al garete como tantas muchas ??

si estan en activo aun podeis presionar, pero si no lo mejor hubiese sido invertir esos 5.000 euros en arreglar los desperfectos

suerte ¡¡¡

cym

Novel
Hola @cesc, eso es lo que hubieramos querido nosotros gastarnos los 5000€ en los arreglos, incluso le dije que quitara todas las ventanas y puertas y se las llevara, pero el abogado me dijo que no podía entrar nadie arreglar los desperfectos solamente ellos, porque luego podrían venir los problemas, no sé hasta que punto eso es cierto, porque si es así, en este caso que le hemos pagado parte del dinero y no han hecho nada, que dejamos la casa en las condiciones que está porque no puede entrar nadie?
Lo que deseariamos ahora en estos momentos es que ese impresentable no pisara mas la casa, no pagar lo que falta, que entre otra persona arregle los desperfectos y poner un cartel bien enorme en el balcón dándoles publicidad.
Lo que me gustaría saber es si puede entrar otra persona arreglar los desperfectos debiendole a él dinero.

cesc

Diamante
yo no entiendo mucho sobre el tema pleitos, pero creo que le puedes demandar por daños y perjudicios... y mas si es una empresa en ACTIVO...

creo que lo lo suyo hubiese sido buscarte un perito que te haga un informe y peritación y lo denuncias...

ese trabajo esta mal hecho, es un chapuzas y por lo que veo un sirvenguenza que esta abusando de tu buena fe... a este tipo de gente hay que plantarles cara, piensa en el dinero que han ganado a tu costa... lo de la publicidad ya podrias ir empezando

bicilindro

Titanio
En mí opinión, sí puedes acabar la obra con quien tú quieras.
Sería mejor si el industrial desistiera.
Sería mejor si tú se lo comunicas por adelantado con un burofax o como sea.
Sería mejor quizá de otras maneras, pero tú no eres un prisionero de nadie.
Arréglalo, vive bien, y ocúpate de los puentes térmicos o de lo que te parezca.
No estaría de más que comunicaras al industrial(es), mediante un medio fehaciente, que su trabajo no es correcto, que le echas y que no le vas a pagar nada más, si lo crees conveniente.
No es lo mismo tener un primo abogado, repito, que meterle un juicio a un cliente con esas fotos que has puesto en el foro por 5.000 euros...y ganarlo.
Tienes derecho a reclamar, tienes tres años para reclamar.

cym

Novel
Lo que he pensado hacer es lo siguiente, me gustaría saber vuestra opinión:
El plazo terminaba hoy y por allí lleva 4 dias sin aparecer, ni nos ha avisado ni nada, así que voy a cambiar
la cerradura para que no pueda entrar, si me llama cuando le de la gana, le digo que allí no entra más y que
nos veremos en los juzgados, por otro lado voy a un abogado con el papel que comenté antes que habiamos firmado
por si tiene que ir un perito para que vea como está la cosa.
Llamo a otra persona para que termine aquello y pongo un cartel en el balcón dandole publicidad.
No se me ocurre otra cosa mejor, paso ya de llamar a esta gentuza para que me ponga alguna escusa.

bicilindro

Titanio
Donde dices "si me llama le digo..." creo que debería decir "mañana le envío un burofax y me compro un contestador para grabar las llamadas".

El burofax no es más que una carta, abierta o cerrada, que se lleva a correos para que correos entregue su contenido al destinatario y demuestra ante un juez que ha sido recibida. Vale cinco euros por página. ( Si te lo hace el abogado te cobrará cincuenta pero a lo mejor lo redacta muy bien ).

Lo de poner un letrero puede ser difamatorio ( cómo era , difamación o infamación?).
Qué ganas haciéndolo?
A lo mejor tienes un vecino que se está haciendo un chalé con este señor y le interesa que le invites a café y saber tu opinión sobre el sector del aluminio...

Lo del perito es una excelente idea, arquitecto o aparejador, o mejor ambos deberían dar fe que la casa NO cumple con la habitabilidad exigible ( o sea, que entra agua ) en los términos del CTE de la LOE y del derecho Canónico.

cym

Novel
Sigo contando un poco lo que ha ido pasando, como comenté en su momento estos sinverguenzas del aluminio desaparecieron, así que fuí a un abogado para que me redactara un escrito donde se les comunicaba que debido a que el contrato que firmamos en su momento se lo pasaron por "el forro" nosotros contratariamos a otra empresa para arreglar sus deperfectos, cuyo coste sería descontado del dinero que aún se le debe, 2000€, y si el presupuesto excediera de ese importe ellos se tendrían que hacer cargo.

Hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hoy nos ha visitado el que se suponía nos cambiaría la cristalera grande y al ver las ventanas y las puertas nos ha dicho que es una autentica chapuza, que las puertas son mas grandes de la cuenta y por eso cuesta tanto trabajo cerrarlas y abrirlas, que los cristales que hemos puesto no hacen su función porque no estan bien colocados y ahí es donde ya nos hemos venido abajo porque si con tantos cristales que tenemos, y el dineral que nos costó, no hacen su función, y que arreglar todo aquello supone mucho dinero.

Así que después de todo esto vamos a contratar a un perito para que nos haga un informe, la duda es, que profesional sería el más recomendable en este caso "un Arquitecto", "Aparejador", "Ingeniero Industrial", porque por ejemplo el Arquitecto y aparejador que nosotros tenemos no entienden del tema aluminio porque ya nos lo han demostrado así que ¿donde puedo buscar un perito profesional en el tema? ¿Que os parece?

Un saludo

ezuu

Platino
¿Pero el agua entra por la ventana o por la junta de la albardilla con la ventana?, es raro que una ventana moderna de agua por las gomas, ya que llevan 2 o 3 juntas hasta las más malas que he visto.

leyolari

Plata
Es supersencillo que por una ventana supermoderna de dos o tres juntas se cuele el agua. Con un poco de viento y... pocos y/o malos cerraderos , gomas inadecuadas, hojas fabricadas uno o dos mms. demasiado pequeñas... por no contar los sellados de vidrios o de carpinteria a fabrica...Si el trabajo tanto de fabricacion como de montaje estan echos de mala manera... Es igual el perfecto sistema hipermoderno de carpinteria que te ofrezcan. Creo que por ahi van los tiros.

cym

Novel
El técnico de la casa de los perfiles (el delegado de zona) ya visitó la casa llamado
por nosotros y no le dió importancia, diciendo que eso era problemas de remates y
que quizás había pasado algo en la casa (un bendabal) y por eso había entrado tanta
agua, nos entregó el marcado CE y nos dijo que no merecía la pena formar jaleo, que
llegaramos a un acuerdo y que incluso él nos regalaba todas las gomas que hicieran
falta para que las pusiera el impresentable del aluminio, pues ni se cumplió el acuerdo
ni lo de las gomas.

cym

Novel
He insertado un video de como entra el agua por la ventana, pero no sé si saldrá porque es la primera vez que inserto un video.

roisa

Bronce
Lo que se ve claramente en el video esque te entra agua por el junquillo, es decir que te entra agua por el cristal (mal sellado) se llena el interior del perfil hoja y rebosa por el junquillo, eso es lo que se ve claramente,eso tiene facil solución volviendo a sellar menuciosamente todos los cristales, si te rebosa por el marco (no se ve claramente) la solución mas compleja.. juntas, cierres, medidas inadecuadas como comenta leyolari, pero por lo que veo en el video en unas ventanas nuevas parecen que tienen años de vida, parece vergonzoso que no repondan de la gran puta mierda (y perdón por el taco esque me enfado mucho) que te han hecho. venga animo

cym

Novel
Gracias @roisa, por tu comentario, la verdad es que son unos sinvergüenzas impresentables, si vieras la casa por dentro no tiene ni un año y parece vieja, todas las ventanas, paredes, zocalo, etc, con lo que nos ha costado construirla y la ilusión que pusimos ahora ni vamos porque ya no tenemos ilusión ni ganas, llevamos un año luchando contra esta gentuza, que nos han robado descaradamente, ahora que lo que si te aseguro que la zona donde vivo y alrededores se van a enterar de quienes son, para que a nadie más le toque pasar por el infierno que estamos pasando nosotros.

leyolari

Plata
:mad:Una imagen vale mas que mil palabras. Jesus que manera de colarse el agua tan descarada. Tan, tan que me da la sensacion de que los vidrios estan sin goma exterior o sin sellar sin silicona. Es que es exagerado. Ahor a en verano- cuando todo este seco sequisimo que hagan lo que Roisa te dice. Los caminos del agua son como los del señor, inescrutables... Mas vale que se pase un buen profesional una mañana enterita quitando sellados defectuosos y volviendo a sellar todo nuevito , que una horita rapida sellando todo por encima, repasando...de malas maneras. El invierno llegara pronto y antes lo tiene-s (n) que solucionar.

roisa

Bronce
cym como comentamos para solucionar el problema lo primero seria sellar los cristales, otra cosita el tema mas complejo, el tema como te comenté, si entra entre marco y la hoja, comprueba con un folio a meterlo entre la hoja y el marco que una parte se quede fuera y la otra dentro, si lo intentas sacar y se rompe por ahí no entra agua si sale con facilidad preocupate...
compruebalo por todo el perimetro de la ventana, en cuanto a las filtraciones entre marco y fabrica lo mismo que con los cristales sellar con mucho mimo y tambien no es mayor problema, otra cosita a los fabricantes o carpinteros que hacemos ventanas nos han liado la de dios para el tema del marcado CE, digo que servirá para algo, esas ventanas tuyas estan mal fabricadas entra agua por la misma, no porque este mal colocada sino poque esta mal fabricada, en el marcado CE te pone las características en cuanto aire viento agua etc. con su valor, esas ventans no cumplen ese valor ya que entra agua a chorros, esa ventana no cumple su propio marcado CE es decir que algo podras hacer ya que por lo que yo se si yo hago una ventana y no me cumple el ce la multa puede ser importante. yo soy carpintero y marco mis ventanas porque es una ley, una ley que no la estan cumpliendo según la norma. algo podras hacer animo y nunca pierdas la ilusión que es por lo que vivimos, y no te preocupes tendran su merecido, desde el foro te ayudaremos como podamos

villy

Plata
Por supuesto, si te las han fabricado y colocado antes de Febrero del 2010, tienes derecho a exigir el marcado CE y así podras reclamar y demostrar que esas ventanas no lo cumplen a la vista está por negligencia del carpintero.