Problemas con el arquitecto que no me dejan iniciar la obra

luxero

Novel
Y tanto, ya no pago nada por adelantado, ni firmo nada sin que lo vea mi abogado, que para eso lo tengo en casa.

Procuro e intento no generalizar (seguro que lo hago mas de una vez) y por tanto fijaros lo que dice la frase exactamente

topaste con uno de los mal llamados profesionales.
En muchos casos hay que escuchar la otra parte, pero en otros casos creo que no procede siquiera escuchar, si luxero no ha dicho la verdad, se engaña el mismo, pero que se pida el 50% a la firma del contrato y el 50% a la entrega de proyecto basico, algo no funciona, o es de aplicación lo que ya le dije antes

Ya has pagado (o crees) la totalidad de los honorarios de proyecto y dirección? :eek: :eek: :eek:
Fijaros lo que marco, o crees ..... estas "jugadas" creo que mas de un arquitecto de los que hay en el foro saben de que van, se aprovechan de la letra pequeña (o grande) y le sacan luego hasta la sangre al incaut@.

Lo del pago por adelantado luxero, por desgracia hoy en el mundo de la construcción y por como están las cosas, me temo que tendrás que asumir en cierto modo o garantizar pagos.

luxero

Novel
Os puedo enviar copia del contrato firmado y de los pagos que he hecho por transferencia, lamentablemente otros los hice en metálico, si no os importa y si así me podéis ayudar, claro.

Me temo que la persona que puede ayudarte se llama abogado (caso de que no se arregle la cuestión), yo opino, pero no soluciono nada, es mas el foro NO soluciona nada, responde a una cuestión, dando opiniones, pero las castañas del fuego se las saca cada uno luxero, con las herramientas pertinentes.

Por tanto ya sabes como esta el asunto, debería justificarte porque cambia la cimentación y no tardar mas de un par de días, bueno, seamos generosos, una semanita máximo y además no tiene siquiera porque suponer absolutamente ninguna incidencia, porque pueden ir haciéndose los trabajos previos de dicha cimentación (depende del tipo de cimentación, etc,,,).

A mi no me hace falta que justifiques nada luxero, ya te lo dije, lo tengo claro.

luxero

Novel
Bueno, gracias por tu apoyo moral, además el foro sirve para informarse y para desahogarse, que no es poco, porque con el estrés que acumulamos, si encima desfogamos con la familia...

Así que de todos modos, habéis sido de ayuda.

Para cualquier cosa que os pueda aportar, aquí estoy (bueno, es un decir, porque to tengo tiempo para forear, y tengo un montón de e-mails de buenos amigos que todavía no he contestado, pero lo bueno del ordenador, es que los metes en una carpeta, y si un día te dejan solo en casa, la abres y empiezas a contestar y a enviarles la fotos de las vacaciones, de la familia, etc.)

Anoche estuve contestando a unas preguntas que me hicieron unos foreros sobre la instalación geotérmica que estoy haciendo y que aunque me han comentado que es algo cara la empresa que me lo hace, puedo decir que estoy sorprendido de lo bien que me están tratando y lo bien que estan realizándo todo. (Aunque en un momento les tuve que tirar de las orejas, pero eso es normal en toda relación comercial). Por ahora, me merece la pena el sobre costo, me lo estoy ganando con creces en salud.

Saludos.

El término "caro" en construcción es siempre relativo luxero, a mi me gusta mas la expresión "costoso" o "costosa", ya que, muchas veces lo menos costoso sale mas caro y lo que en principio era mas costoso a la larga es barato. (todo por supuesto entre comillas de las que ocupan toda la pantalla).

Venga anímate y te deseo un poco de suerte, que te hará falta en lo que te queda aún.

luxero

Novel
Al final, la cosa se ha resuelto, al meno de momento, de una forma un poco cómica.

Mándé a mi mujer con los documentos de la hipoteca para que su hermana que tiene un bufete de abogados, lo echara un vistazo. Como estaba muy cabradada con el arquitecto, se llevó el contrato, los planos y los justificantes de pago. Al rato me llaman por teléfono para que fuera con ellos, llego y me encuentro a su hermana y dos abogados examinando el contrato del arquitecto, los planos unas certificaciones que hacían falta para la escritura de la hipoteca y varios papeles, y hablando entre ellos y tomando nota.
"Esto hay que denunciarlo al colegio de arquitectos", apunta esto para enviar un burofáx.
"Esto hay que advertírselo por burofax, podemos recusar el contrato".
"Esto hay que notificarlo a hacienda porque levanta muchas sopechas sobre trabajos que realiza en negro y hay que investigarlo"

Y allí todos revueltos y yó un poco acojonao ¿qué pasa?, ¿pero estaos quietos, que así no me va a terminar los planos nunca! -No importa, te buscamos a otro arquitecto para que te lleve la dirección de obra, y yo ¿no os estais pasando?, ¡le vais a enchironar!. Total, les propuse que primjero le llamasen por teléfono para preguntarle el porqué de las modificaciones y cuando van a estar los planos, le preguntaron de todo, sobre las modificaciones que vá a realizar en la cimentación, que hay que pagarlas al colegio de arquitectos y ha sido por culpa suya, por la geotermia y el CTE para que no haya problemas para certificar el final de obra, sobre las modificaciones en el aislamiento que me había propuesto otra empresa que contraté específicamente para que me certificara la eficiencia energética del edificio, sobre los pagos, sobre licencias, muchas cosas. El día siquiente tuvo los planos el constructor en su poder.

Ya no firmo un papel sin que lo vea mi cuñada, me ha negociado la hipoteca con el banco sin comisiones de apertura, de cancelación, de estudio, de nada. No tengo que domiciliar la nómina y pago un diferencial del 0,5 que no está mal. Joder, así da gusto. Lástima rabietas que me he pillado.

Saludos.

luxero

Novel
Es que en realidad, ni yo, ni mi mujer, podemos tener dinero negro, porque tenemos nómina, pero al arquitecto le hemos hecho tres pagos, uno a la cuenta del estudio, otro en metálico y otro a la cuenta de un familiar de su mujer (porque me contó una historia de que estaban cambiando de banco), por eso, al ver que había hecho un pago a una cuenta que era titularidad de un familiar de su mujer, tuvieron sospechas, por eso y porque los pagos los hice en 2009 y no he ha entregado factura alguna todavía.

efra

Plata
Al final, la cosa se ha resuelto, al meno de momento, de una forma un poco cómica.

Ya no firmo un papel sin que lo vea mi cuñada, me ha negociado la hipoteca con el banco sin comisiones de apertura, de cancelación, de estudio, de nada. No tengo que domiciliar la nómina y pago un diferencial del 0,5 que no está mal. Joder, así da gusto. Lástima rabietas que me he pillado.

Saludos.
Por cierto... ¿Que banco firmastes esas condiciones?, parecen buenas...

luxero

Novel
Barclays, tengo que domiciliar tres recibos y los 5 primeros años si que tengo comisión de cancelación, a partir de ahí, no, ah, y contratar un seguro de vida, otro de hogar y otro por si te quedas en paro. El de hogar es una mierda, pero en la gestoría puedes contratar otro complementario de forma que lo que no te cubre el del banco (contenido) te lo cubre el de la gestoría. Los otros dos si están bien, por si te pasa algo. Eso sí, son lentísimos hasta que te dan la hipoteca, 4 meses.

kabe

Esmeralda
Barclays, tengo que domiciliar tres recibos y los 5 primeros años si que tengo comisión de cancelación, a partir de ahí, no, ah, y contratar un seguro de vida, otro de hogar y otro por si te quedas en paro.
Pues tampoco es tanta bicoca. Lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. :cool:

efra

Plata
Barclays, tengo que domiciliar tres recibos y los 5 primeros años si que tengo comisión de cancelación, a partir de ahí, no, ah, y contratar un seguro de vida, otro de hogar y otro por si te quedas en paro. El de hogar es una mierda, pero en la gestoría puedes contratar otro complementario de forma que lo que no te cubre el del banco (contenido) te lo cubre el de la gestoría. Los otros dos si están bien, por si te pasa algo. Eso sí, son lentísimos hasta que te dan la hipoteca, 4 meses.
mi jefe tiene ese credito.. le preguntaré pero se de alguna vez que me dijo que el interes bueno, pero te cobraban por todo y un poco usureros... pero preguntare primero. Gracias

luxero

Novel
mi jefe tiene ese credito.. le preguntaré pero se de alguna vez que me dijo que el interes bueno, pero te cobraban por todo y un poco usureros... pero preguntare primero. Gracias
El principal problema es que solo te dan un 50% del valor de tasación del terreno + el proyecto y como está la economía, las tasaciones son muy bajas.

To tenía el solar comprado, y pagados al arquitecto y el permiso de obras, y aún así algún dinero ahorrado. Si no, con lo que te dan es imposible terminar la vivienda, y aun así, se lo piensan mucho.