Problemas con el constructor

Nyka

Novel
Hola quisiera que alguien me ayudara con un problema con el constructor, empezamos la obra de una casa de Malaga en octubre del 2008, el contrato acababa en diciembre del 2009, desde hace ya varios meses (todo este año) el constructor ya no trabaja en la obra, me reclama una cantidad de dinero para poder seguir. La dirección facultativa a su vez le mando un informe con desperfectos de la obra por un importe mayor de dinero del que nos reclama.
Mientras nosotros estamos subcontratando diferentes oficios para acabar la obra y asi poder irnos a vivir, cosa que se puede hacer ya que lo expecifica en el contrato.
El problema viene porque el constructor ha dejado en la obra una grua de 20m que es de su propiedad y diferente material, cemento,andamios,una hormigonera y no viene a recojerlo.
El abogado del constructor llamo al nuestro para intentar llegar a un acuerdo y ahora no dan señales de vida.
Que podemos hacer con todo el material?
Yo no puedo acabar la obra si sigue la grua allí y encima no puedo pedir la celula de habitabiliad.
Muchas gracias.

Que podemos hacer con todo el material?
Yo no puedo acabar la obra si sigue la grua allí y encima no puedo pedir la celula de habitabiliad.
Muchas gracias.
La grúa...llama a un chatarrero...y te la han robado macho...
El material, no lo vigiles...verás lo que dura.

PD: Es broma...o no...

Ruskin

VIP
Estas cosas hay que verlas venir, y para eso esta la DF. En primer lugar, ya que hablas de abogado, creo que estás en el camino correcto, ya que es una cuestión de hacer las cosas bien documentadas, y me imagino que el abogado lo hará bien.

El tema económico es un clásico, tienes que saber si el dinero que le has pagado es el que vale la parte de la obra hecha, aunque también en eso hay que anticiparse, con el resto debes poder terminar la casa, ahora en Málaga hay muchas empresitas que te terminaran la casa con buenos precios.

En cuanto a la grúa, es un problema nuevo. Esta claro que no se la lleva porque no sabe que hacer con ella. En principio se me ocurre que debes cobrarle un alquiler por tenerla en tu casa, y que el abogado lo documente.

En cuanto a vivir en la casa si licencia de primera ocupación, aunque lo diga el contrato, no lo permite la ordenanza municipal, ojo con eso.

Saludos.

No se como tendras el contrato pero que l orevise el abogado, los materiales en mis contratos solo pueden estar un par de meses luego pasan a mi propiedad, en cuanto a la grua si te da mucho el coñazo la mandas desmontar y trasladar a su sede social previa comunicacion. Sino que tu abogado revise la legislacion vigente sobre abandono de maquinaria, a ver sicomo en el caso de los coches abandonados se pueden quedar en`propiedad o su destruccion, habla con la DF y que te documente todos los costes adicionales y interponle un demanda. La Df que documente tambien el abandono de la obra por parte del constructor para porteriores juicios.
Un saludo