Problemas con el Outlook Express

jasonkid13

Gran experto
A ver si me podeis echar una mano:

De vez en cuando y por alguna conjunción astral que no llego a discernir dejo de poder enviar mensajes por la cuenta de la empresa, recibiendo el siguiente mensaje cuando pulso la opción de enviar mensaje:

TEXTO DE ERROR:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "DIRECCION A LA QUE MANDO". Asunto "XXXXXX" , Cuenta: 'mail.NOMBREEMPRESA.com', Servidor: 'smtp.NOMBREEMPRESA.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 553, Número de error: 0x800CCC79

Lo gracioso es que sí puedo recibir y el resto de mis compañeros sí que pueden enviar y recibir sin ningún problema. No se arregla reiniciando el ordenador. Tampoco reduciendo el tamaño de los correos salientes, ni borrando correos de las bandejas de entrada y salida. Al cabo de un rato o al día siguiente ya funciona perfectamente :confused: :confused:

¿problema del servidor? ¿problema de la compañía suministradora de servicios? ¿problema de la configuración del correo? ¿o problema del software outloo express?

Os estaré muy agradecido si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto...

gracias

sds

J

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
No es un problema de tu equipo.
Parece un problema del servidor de correo de los destinatarios.

jasonkid13

Gran experto
Gracias por contestar tan rápido JJ, pero según lo que dices, ¿Cómo se explica que el mismo mensaje, al mismo destino desde otra cuenta de la empresa sí que llegue? La verdad es que me siento un auténtico analfabeto de estos temas, porque me tengo que empollar el CTE que si no... ;)

gracias por las respuestas

sds

J

copiado de un foro:
"Problemas más frecuentes

Mensaje: no se pudo enviar ... Relaying denied ... ¿qué ocurre?

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "usuario@dominio.com". Asunto '...', Cuenta: '...', Servidor: 'mail.dimensis.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550 5.7.1 ... Relaying denied. IP name possibly forged [00.00.00.000]', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79

Si al intentar enviar un mensaje nuestro gestor de correo nos devuelve este texto, el problema está relacionado con las protecciones instaladas en nuestros servidores para dificultar la utilización de las cuentas de correo por parte de 'spammers'.

Concretamente, se trata del sistema de autentificación de contraseña en el servidor SMTP, que obliga a los usuarios remotos que deseen enviar correos a través de nuestros servidores smtp a identificarse con un nombre de usuario y contraseña válidos. En caso contrario, no se permitirá el envío de mensajes hacia otros servidores (relay).

Si no puede enviar mensajes, compruebe que su correo electrónico está bien configurado (ver instrucciones de configuración). También es recomendable que acceda a su IspManager y se asegure que no existe un problema con el formato encriptado de su contraseña. En este caso, lo más sencillo es editar su contraseña desde la 'gestión de usuarios', aunque sea para reescribir la que tiene actualmente."

jcidon

Moderador
Miembro del personal
jasonkid, ¿te ocurre eso con todas las direcciones de correo a las que escribes, o sólo con algunas?

jasonkid13

Gran experto
Gracias por la ayuda a todos, disculpad que haya tardado en contestar:

A día de hoy:

- Recibo todos los mensajes desde cualquier dirección de e-mail
- Puedo enviar a todos los de nuestro servidor o como se diga. o sea a todas las de xxxx@miempresa.com
- No puedo enviar a ninguna otra dirección de correo

Como la necesidad apretaba, al final he desistido y me he intalado el MOZILLA THUNDERBIRD. Con ese programa y sin tocar nada puedo enviar y recibir sin problemas...

Sinceramente me jode tener que recurrir a otro software por el mero hecho de no saber configurar el outlook, pero no podía esperar mas :mad: (mas aun porque es el primer consejo que me dieron y mi respuesta fue: eso es matar moscas a cañonazos, en fin, a veces hay que usar los cañonazos ;) )

thank you

sds

J

Me encantan los cañonazos, cuando se trata de pasarse a un programa MEJOR y MÁS SEGURO que el outlook (o +express), que para colmo es gratuito.

No obstante lo anterior, el problema que tenías es que no te daba salida fuera de la red (por eso a los de tu servidor podías mandarles mensajes, no salen a la red exterior, a internet), seguramente por algún fallo en la configuración de la cuenta, o quizá del firewall.

Pero vamos, que tú sigue con el thunderbird, hombre ;) Y recuerda que una pequeña donación al grupo de desarrolladores es siempre muy bien recibida :D

salu2. jano.