Problemas con el plotter y el corte automático del papel

Hola, me gustaría saber cómo se consigue que el plotter corte automáticamente el papel cuando se acaba el dibujo. Antes con el AutoCAD 2004 lo hacía automáticamente, pero ahora con el 2006 no hay manera. ¿Tiene algo que ver el programa o es cosa del plotter?

Un saludo y muchas gracias.

P. D.: Ah, el plotter es un HP Designjet 500.

Cosa del plotter y su configuración.
Al menos ese fue mi caso. TRES AÑOS CORTANDO EL PAPEL DE FORMA MANUAL, dando al "puñetero avanzar papel" (es un 450C). Un día de verano, con el sol resplandeciente, vino del de HP y por hacerme el gracioso se lo comenté. Me dijo: "lo tienes en papel normal y así no te lo corta. Te lo pongo en papel recubierto". Desde aquel día lo corta solito (te hablo de AutoCAD 14, 2000, 2002, 2004 y 2005).

Yo el 2006 no lo he probado. Tal vez te sirva y funcione.

Saludos.

Introdúcete en el controlador del plotter, accediendo a través de las impresoras de sistema de Windows.

En la pestaña "Papel/Calidad" has de desactivar la casilla que indica "Desactivar cortador automático".

Así debería funcionar...

¡Suerte!

;)

Hola.

Si tienes el driver correctamente instalado, no deberías tener problema.
En las propiedades del dispositivo puedes desactivar la opción de cortar al acabar, pero la opción por defecto es que corte. Compruébalo.

Salu2.

No, si cortar sí que corta, lo que pasa es que le damos un formato de papel muy grande para que sobre y se adapte a todos los planos, y antes, cuando se acababan las líneas cortaba el papel, y ahora saca el formato entero con la zona de papel en blanco que sobra.

Estamos probando lo que nos decís, pero de momento nada...

Gracias de todas formas.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Normalmente un plotter HP Designjet corta el papel cuando termina el dibujo y la fuente de papel es "Rollo".
Si lo tienes en Tipo de papel "Papel" tarda un tiempo para que la tinta se seque.
Si lo tienes en Tipo de papel "Recubierto" el corte es instantáneo.

Gracias chicos, ahora parece que funciona, aunque no sabría decir por qué ahora sí y antes no. En fin, misterios de la informática :rolleyes:

Hola. Tengo el mismo problema, ¿saben cuál es la solución? Gracias. Mi plotter es el HP Designjet T520.

Saludos.

Mira a ver en las últimas pestañas de la pantalla de impresión, o en propiedades de impresora, en ahorro de papel, corte o cuchillas.