CYPE Problemas con el servidor de licencias de CYPE

Buen día, me gustaría saber qué pasa con el servidor de CYPE. Tengo una licencia electrónica y no he podido trabajar el fin de semana. Tengo el siguiente mensaje:

"No se ha podido establecer conexión con el servidor de Licencias Electrónicas. Es posible que el servidor esté momentáneamente fuera de servicio. Inténtelo más tarde y, si el problema persiste, compruebe que tiene una conexión permanente a Internet y que tiene abierto el puerto 30333 de su router o cortafuegos (firewall)."

Si van hacer algún tipo de mantenimiento o algo por el estilo, deberían comunicar a los usuarios con anticipación.

@castelar

[No ha habido ningún corte ni mantenimiento este fin de semana en los servidores de licencias electrónicas, ni en el Dpto. de Soporte de CYPE se ha comunicado por parte de nuestros usuarios y distribuidores, luego puede ser algo de tu línea de Internet, cortafuegos, etc., y habría que hacer las pruebas pertinentes. Por otro lado, no sé si utilizas una IP fija y has configurado algo para ello. También puede que te hayas quedado con alguna de las últimas actualizaciones de W10 por reiniciar y no te fuese Internet. Es difícil saber lo que te puede haber pasado, prueba si te va todo bien, y si te persiste el problema contacta con soporte@cype.com.

Franco_

Novel
Buenas.

Tengo el mismo problema con la licencia electrónica, más tarde llamo a soporte para ver qué pasa.

pnc

Titanio
Yo también. Estoy usando la mochila (porque tengo dos licencias).
Lo que me llama la atención es que http://www.cype.es está caída. Al menos para mí.
Y que creo que empezó a no funcionar más o menos a la hora del mensaje de @Fabian Falla.

http://www.cype.es funciona perfectamente, ¿has comprobado si te va bien Internet?, ¿has actualizado recientemente W10?, comprueba que puedes entrar a otras páginas web, y si te van todas, incluso la de CYPE, me lo dices.

Tengo el mismo problema con la licencia electrónica, más tarde llamo a soporte para ver qué pasa
Sí, y casi seguro que te pedirán hacer un ping y ver la IP a la que te conectas. Comprueba la actualización que tienes de W10, doy por hecho que después de instalarla reiniciaste o apagaste y volviste a encender.

GOBA

Titanio
A mí no me ha fallado ninguna vez, y accedo sin problema a la web de CYPE. Entiendo que el problema debe ser diferente a una caída del servidor...

P. D.: Hace poco hice una mega actualización de Windows.

pnc

Titanio
Flipo.
Desde el ordenador con Windows 10 no va (la web de CYPE, el resto de Internet, como un tiro).
Desde el móvil, a través de la wifi, tampoco.
Si apago la wifi en el móvil, puedo acceder a la web de CYPE.
¿Os tiene manía Vodafone?

GOBA

Titanio
Yo tengo Yoigo en la oficina, y Vodafone en casa, y con ambos he trabajado. Qué cosa más rara, ¿no?

GOBA

Titanio
@pnc, yo también estoy de la informática ¡hasta las narices! ArchiCAD usa un programa para la detección de las licencias que se llama CodeMete (no sé si lo he explicado bien, pero es necesario que funcione). En mi portátil no funciona, generando un error que no habían visto nunca en ArchiCAD 🤣 He probado en el PC de casa, y ha generado el mismo error 🤣🤣 En ArchiCAD no daban crédito 😱, ¡ni yo! Sé que esto no soluciona tu problema, pero igual te puedes echar unas risas ☺

Edito: me han dejado versión de evaluación.

George

Diamante
Todo esto pasa por el empeño de las empresas de software en proteger sus productos a costa de jorobar a sus clientes. Oye, con sistemas más simples también debería funcionar. Si al final los acaban pirateando, y si no lo hacen es porque el programa no suscita el interés suficiente. Lo triste es que sea más fácil hacer funcionar versiones piratas que las legales o que prácticamente tengas que tener un administrador de sistemas para configurar el sistema de licencias en red, como ocurre con algunos programas.

En fin, de CYPE en este caso no me quejo, desde que cambié a licencia electrónica no he tenido ningún problema. Por si acaso falla la fibra, tengo el ordenador configurado también para tirar de la wifi compartida del móvil.

GOBA

Titanio
Vaya por delante que la atención de ArchiCAD me ha parecido muy buena, aunque el problema no haya sido resuelto (con todas las horas invertidas por ambas partes). La verdad es que tengo un sabor agridulce, porque yo tampoco creo que el sistema de protección debería generar problemas. Y es más, enviamos un TXT que se genera con un programita a Wibu, propietaria de CodeMeter, y aparte de las 2 primeras acciones a probar (que por supuesto ya habíamos hecho), su tercera opción fue formatear. Ni se conectaron a mi ordenador. Ya tengo tachada esa empresa, aunque no tenga nada que ver conmigo y no me los vaya a cruzar.

He hablado con mi informático, y antes de formatear nada, vendrá con un disco duro formateado, instalará Windows, y lo probaremos, porque eso de ir a ciegas no me parece. ¿Quién me asegura que vaya a funcionar? Demasiado complejo para mí, sobre todo en un momento que tengo mucho curro, y que lo que tengo que hacer es sacarlo.

Siempre he pedido a CYPE que mejorara la protección, pero ahora que he conocido esto, me quedo con la frase de @George: "no a costa de jorobar a sus clientes".

No sé si apagaste el router en casa o en la oficina, pero supongo que lo habrás hecho en ambos sitios.
¿Puedes acceder a BIMserver.center?, ¿y a generadordeprecios.info?
¿Qué versión de W10 tienes instalada?

pnc

Titanio
pero supongo que lo habrás hecho en ambos sitios
Ambos sitios son el mismo sitio ;)

¿Puedes acceder a BIMserver.center?
Sí.

¿y a generadordeprecios.info?
No.

¿Qué versión de W10 tienes instalada?
1903.
El acceso a cype.es lo he intentado desde dos PC diferentes con W10 y con un móvil. Desde la wifi no funciona...
Raro, raro, raro... :unsure:

Yo por eso sigo con la llave USB. Estuve probando la licencia de Internet e iba fenomenal, pero justo el último día que tenía para decidirme tuve reiniciar para que me la pillara, a partir de ahí me di cuenta que si ordenador entraba en reposo ya no me dejaba entrar (trabajo en un Mac, con Windows virtualizado). Por lo que me quedé con la llave.