CYPE Problemas con el servidor de licencias de CYPE

GOBA

Titanio
A mí, ahora, me está funcionando la licencia.

George

Diamante
Y digo yo, ante este tipo de problemas, ¿no sería posible guardar durante un tiempo determinado la licencia web en modo local para poder acceder "offline"? Tampoco debe ser tan complicado. De esta forma no necesitamos estar permanentemente conectados a Internet.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Claro que se puede. Es habitual dar un tiempo de gracia cuando la protección está en la nube.
Y me extraña que en CYPE no lo hayan tenido en cuenta.

George

Diamante
Eso me parecía. Creo que el sistema podría saber la última vez que validaste la licencia (seguro que ya lo sabe) y dejarla activa durante unos días sin necesidad de conectarte otra vez.

nimasnimas

Diamante
Perdón, pero leyendo sus mensajes cómo me alegra no haber aceptado la opción de licencia electrónica cuando renové mi licencia. Yo lo hice por el servicio poco fiable de Internet por aquí, es habitual que en tiempo de tormentas se corte la señal. Pero veo que en todos los sitios se cuecen habas.
Lo de la conexión lo discutimos en 2010 y 2013:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/licencia-electronica.60430/

George

Diamante
Creo que la tendencia tendría que ser algo similar a lo que hace Microsoft con su Office 365. Puedes instalarla en varios equipos y no necesitas validar la licencia cada vez que ejecutas sus programas en cualquiera de ellos, porque ya entienden que hoy en día ha cambiado el perfil típico de usuario y de trabajo, tan pronto puedes estar en casa, como en la oficina o viajando con el portátil.

En CYPE podrían permitir 2 equipos, porque mucha gente trabaja en casa y en la oficina, y pedir que valides la licencia cada cierto tiempo, permitiéndote aplazarlo durante unos días si no hay conexión a Internet.

Dicho esto, yo de momento no tengo ninguna queja, el sistema hasta ahora me ha funcionado francamente bien.

GOBA

Titanio
Yo no he tenido problemas, salvo el otro día, con una conexión ADSL frente a fibra que es la que uso habitualmente. Si el sistema de licencia electrónica es sensible a la velocidad de conexión, creo que conviene tenerlo en cuenta, a la hora de elegirlo, teniendo en cuenta la situación de cada persona.

Yo me alegro de usar la licencia electrónica, eso de andar de aquí para allí con la llave, también me supuso algún que otro día no poder usarlo, por haberla olvidado.

A mí me funciona ahora mismo, y los servidores están funcionando y no se ha detectado ninguna incidencia. Sospechamos que a raíz de un cambio de línea y proveedor de Internet hace unas pocas semanas, se están produciendo problemas puntuales (me acuerdo ahora de @pnc), y puede estar relacionado con las DNS, se está investigando y de momento no sé más.

GOBA

Titanio
Tal vez sea eso. Vuelvo a estar con ADSL (no estoy en mi lugar habitual de trabajo habitual), y con esa conexión no me funciona la detección de la licencia, aunque en otras ocasiones sí me ha funcionado, y ahora la velocidad está bien. Pero conectada al móvil, sí me funciona. Antes de escribir mi primer mensaje, he probado a conectarme al móvil y no me funcionaba, pero claro, vaya "aguililla", en el móvil estaba con wifi :oops:

Parece ser que hay un problema confirmado con las DNS, y se está solucionando poniendo las de Google, pongo una imagen con los pasos a seguir que me han enviado para cambiarlas:

Disculpad por la premura, la falta de corrección de los textos.