Problemas con el suelo radiante

Rudyger

Novel
Hola a todos, tengo una duda acerca de las instalaciones de suelo radiante. Se recomienda que la longitud máxima del circuito no sobrepase los 120 metros, pero yo quiero calefactar un aula de 100 m2, con lo que el circuito será mucho más largo. ¿La solución sería doblar el circuito? ¿Se calcularía el circuito de igual manera, o habría que realizar divisiones dentro del recinto?

Ahora mismo, estoy calculando una instalación que tiene cinco recintos de 35 m2 y uno de 100 m2, ¿sería recomendable utilizar un colector por cada recinto?

La verdad es que estoy un poco perdido con este tema. Me he intentado ayudar con Cype instalaciones, pero como me da error no me ha ayudado para nada. ¿Alguien ha conseguido calcular una instalación de características similares con algún programa?

Muchas gracias.

ORG

Platino
Yo intento que no pase de los 75 metros, y con una configuración que asegure una buena temperatura superficial sin picos perfectibles.
Puedes poner un distribuidor a cada colector, que iria por las zonas comunes, y en cada reciento un colector con sus derivadores y controladores correspondientes, y sería lo recomendable para que el sistema quede equilibrado.

Yo de programas no te hablo porque no uso ninguno....

Hola en respuesta a tu pregunta te dire que con un circuito con tuberia de 16 mm puedes calfactar un maximo de 15m cuadrados. para 100m cuadrados yo usaria un colector de 8 y generales en 25mm. Para las demas estancias si son de 35m cuadrados calcula 3 circuitos por estancia y generales en 32mm. Espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo...