Problemas con humos

isa2006

Novel
Hola,
tengo el siguiente problema en mi casa. Me sube olor a tabaco de mi vecino de abajo. Es una persona que esta todo el dia en casa y no para de fumar.
Cuando llego a mi casa huele mucho a humo, hasta tal extremo que parece que hemos estado fumando en casa (nadie fuma en mi casa). Este problema que parece una tonteria me esta causando muchos problemas porque mi hermana es asmática. No le puedo decir a mi vecino de abajo que no fume porque esta en su casa y tiene todo el derecho del mundo a fumar.
Tengo localizado por donde viene el olor y es por la zona donde estan las ventanas y los radiadores (que estan debajo de las ventanas).
Por lo que parece su casa esta comunicada con la mía de alguna forma que no conozco. Le preguntado por si el veía grietas en su casa y parece que no las hay. Yo no las tengo en la mia.
He consultado la memoria de calidades de mi casa y dice que mis paredes exteriores son de "ladrillo de medio pie a cara vista recibido con mortero de cemento, aislamiento termico proyectado de poliuretano y trasdosado con ladrillo hueco en formación de cámaras, enlucido de yeso y pintado"
¿teneis alguna idea de por dónde me sube el humo de tabaco a mi casa y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias

vorpal

VIP
Es probable que te suba por algun shunt o conducto de ventilación del baño o de la cocina. A veces los conductos de ventilación están comunicados.

Si pones en marcha la campana extractora de la cocina y ésta tiene bastante potencia y están las ventanas cerradas es posible crear una depresión que haga que en lugar de salir el aire por la rejilla del shunt aspires aire de los vecinos.

Saludos.

isa2006

Novel
Ya he cerrado los shunt de los baños y cocina. Primero los tapé con plástico y cinta aislante. Ahora los he cerrado de obra (con ladrillos) porque me dijeron que asi podía solucionar el problema pero no conseguido mucho.

Re

Ya he cerrado los shunt de los baños y cocina. Primero los tapé con plástico y cinta aislante. Ahora los he cerrado de obra (con ladrillos) porque me dijeron que asi podía solucionar el problema pero no conseguido mucho.
Y cómo ventilas los malos olores del baño...??? :confused::confused::confused:
Los mandas al resto de la casa...!!!??? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

No parece una buena solución...! ;)

Y cómo ventilas los malos olores del baño...??? :confused::confused::confused:
Los mandas al resto de la casa...!!!??? :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

No parece una buena solución...! ;)
Estimado arckko7, a veces (muchas) por los "chunes" de los baños entra más de lo que sale. Yo tengo en mi casa tapado y desviado uno y el de la cocina clausurado permanentemente. No se debe hacer, pero a veces no hay salida (nunca mejor dicho)

Saludos.

Por el shunt de uno de los baños de la casa que vivía en Valencia subía todo el olor de una cocina del bar de abajo. Era mucho más insoportable el olor a refrito que los olores que en el baño se pudieran producir, te lo aseguro

Baja Humo De La Campana

Buenas a todos,

Tengo un problema en casa que no me deja ni dormir casi. En la cocina, me baja humo de la campana. Os explico. Ya mehabía dado cuenta yo que había días que olía a cocina, sin cocinar claro está. Pero el otro día cuando lo ´vi, casi me caigo del susto. Sin cocinar, cuando fui al frigorifico a picar algo:D :D , me fijé en la campana, y vi que bajaba humo de ella. Que disgusto!!!!

Ahi estaba la respuesta de los olores...:mad: :mad: :mad:

La verdad, es que no sé qué hacer, si el problema es mio o es de los vecinos. Remodelé la casa hace un año, y la tengo nuevita. La campana es de la casa Pando. No sé si la colocación de la misma es erronea, pero creoque no, ya que me colocaron los de la cocina. O si eso tiene algo que ver. No sé que hacer, estoy bastante desesperado...

Hay días que huele a fritanga en casa...y yo sin cocinar!!!!:eek:

vorpal

VIP
Buenas a todos,

Tengo un problema en casa que no me deja ni dormir casi. En la cocina, me baja humo de la campana. Os explico. Ya mehabía dado cuenta yo que había días que olía a cocina, sin cocinar claro está. Pero el otro día cuando lo ´vi, casi me caigo del susto. Sin cocinar, cuando fui al frigorifico a picar algo:D :D , me fijé en la campana, y vi que bajaba humo de ella. Que disgusto!!!!

Ahi estaba la respuesta de los olores...:mad: :mad: :mad:

La verdad, es que no sé qué hacer, si el problema es mio o es de los vecinos. Remodelé la casa hace un año, y la tengo nuevita. La campana es de la casa Pando. No sé si la colocación de la misma es erronea, pero creoque no, ya que me colocaron los de la cocina. O si eso tiene algo que ver. No sé que hacer, estoy bastante desesperado...

Hay días que huele a fritanga en casa...y yo sin cocinar!!!!:eek:

Las campanas Pando son muy buenas, y supongo que el que te la montó no la montaría al revés :D :D :D
Es posible que tu campana esté conectada a un conducto de evacuación COMÚN con otras viviendas, y si un vecino tiene un campanorro muy potente, de esos de doble motor de 1000 W :D te está "soplando" todos sus olores por el tubo que conecta con tu camapana.

Saludos

problema campana

Y cual sería la solución??? Que culpa tiene el vecino si tiene una campana de potencia alta??

Gracias

jodos3

Plata
Los shunt de ventilacion tienen como fin provocar gradientes de densidad en la atmosfera del conducto y de esta forma inducir el ascenso natural por el mismo, provocando la renovacion de aire puro.

El problema radica cuando empiezas a meter instalaciones y cumplimentar normativa.
- Necesitas dos salidas al exterior, una superior y otra inferior para el tema de ventilacion y combustion del gas.
- Necesitas otra salida para evacuar los humos de la combustion y los vapores de la placa de cocina
- Necesitas otra salida para la combustion del termo.
- Necesitas ineludiblemente la ventilacion de aire limpio.

Por lo general, las cocinas tienen huecos de ventanas al exterior y erroneamente es practica por diferentes motivos, conectar la evacuacion de la campana al shunt de ventilacion.

Con esto lo que se haces es meter los humos al vecino - no como al parecer se ha mencionado de que tu los extraes indirectamente- y asi sucesivamente. Provocando que los propietarios de los pisos superiores ciegen el conducto o incluso lo eliminen, haciendo inutil su mision.

Una opcion, si no hay otra posibilidad de negociacion colectiva, es blindar tu casa cerrando cualquier rejilla y meter los 5 conductos al exterior de esta forma el que no quiera humos que cierre la ventana.

Pero siempre la opcion mas recomendable es el dialogo.

Gracias

Buenas:

He hablado con el montador de la campana Pando. Me ha dicho que el montaje está bien, y que cree que el fontanero que metió el tubo primero también lo hizo bien. Al ser una casa de casi 35 años, supone que todos usaremos el mismo conducto de evacuación, por lo que me ha dicho que hable con el de las cocinas que me puso la campana y pida UNA VALVULA DE RETENCION DE OLORES, que segun me ha explicado, es como una mariposa que se abre cuando está en marcha la campana y se cierra cuando está apagada, y que con esto el problema se solucionará. ¿Qué pensais?¿Cuanto me costaría algo asi?

Siempre con problemas...:mad: :mad: :mad:

Gracias a todos!!!

jodos3

Plata
Se llama valvula de retencion de humos.

Los olores se transmiten por difusion y esa valvula corregiria algo, pero si el shunt esta ciego mal lo tienes.

Creo que las antiguas NTE proponian un pequeño ensayo para ver si el conducto funcionaba adecuadamente, consistente en cerrar la cocina y llenarla de humo (en una cCantidad conocida) mediante un bote de humo y ver cuanto tiempo tardaba en evacuarse. Si la evacuacion se demora mas de la cuenta (Estaba estipulado el tiempo) es que hay problemas y podras plantearlo a los vecinos en tu comunidad de propietarios.

No se si los nuevos documentos basados en la CTE lo proponen, y las consecuencias del ensayo.

rafiki

Novel
Hol a todos. He visto este mensaje, que aunque es de hace mucho tiempo, es justo lo que me está pasando a mi. Desde que instalé doble ventana en el salón, en el hueco entre las dos ventanas queda un olor a tabaco insoportable (nadie fuma en casa) que se extiende a la parte del salón más cercana a la ventana. Como digo, es casi como si alguien estuviese fumando en nuestra casa.
¿Alguien podría explicarme porque puede estar pasando esto y si hay alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

Hol a todos. He visto este mensaje, que aunque es de hace mucho tiempo, es justo lo que me está pasando a mi. Desde que instalé doble ventana en el salón, en el hueco entre las dos ventanas queda un olor a tabaco insoportable (nadie fuma en casa) que se extiende a la parte del salón más cercana a la ventana. Como digo, es casi como si alguien estuviese fumando en nuestra casa.
¿Alguien podría explicarme porque puede estar pasando esto y si hay alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

Que cosas..... el olor es entre las ventanas?
En una ventana o en todas?