Problemas con la red

Hola.

En el estudio tengo 4 ordenadores conectados a un switch Genius.

Siempre he dejado al windows que instale la red automaticamente y la verdad que me ha ido muy bien. Luego ejecuto el asistente para pequeñas redes y tan feliz.

El problema me han venido ultimamente al tener que reinstalr el windows.

Se instala todo correctamente, pero ahora me aparece un iconito diciendome que la red tiene conectividad limitada o nula.
Lo mas grave es que puedo ver, coger ficheros, imprimir sin problema. Vamos que me avisa de conectividad limitada o nula pero navego.

La red no la tengo conectada a internet ( para elllo tengo un ordenado independiente).

El iconito de marras puedo hacerlo desaparecer, vamos desactivo lo de avisar en caso de conectividad limitada o nula y fuera problemas, pero me gustaria poder evitar el problemilla.

Comentar que no tengo ningun ordenador como servidor, solo un viejo amd 500 que es donde tengo cetralizadas todas las impresoras y ploter.

Lo unico que busco es compartir ficheros e impresoras.

Agradeceria si alguien me pudiera dar una ayuda.

Gracias

Es importante saber que versión de Windows has instalado, dado que Windows XP Service Pack 2 instala un Firewall por defecto que puede interferir con el tipo de instalación.
Creo que debes revisar lo siguiente en cada equipo:

1º - Que todos los equipos pertenecen al mismo Grupo de Trabajo

Inicio-Mi Pc-Ver Informacion Sistema-Nombre de Equipo-Grupo de trabajo-INICIOMS

2º Que estan en el mismo rango y sub red de las direcciones IP determinadas para la red.

Inicio-Mis sitios de red-Ver conexiones de Red-Conexion de area local-Propiedades-Protocolo TCP-IP-Propiedades-Usar la siguiente Dirección IP-198-162-2-1.....N-Subred-255.255.255.0

3º Que se hayan implementado los protocolos de compartir archivos e impresoras.

Inicio-Mis sitios de red-Ver conexiones de Red-Conexion de area local-Propiedades

Si no existen instalados Clientes para Redes Microsoft y Compartir Archivos e Impresoras para redes Microsoft hay que dar a la pestaña de Instalar e instalarlos.

4º Que en los equipos se hayan determinado la unidades de disco duro, y/o los directorios e impresoras que se comparten con el resto de la red.

Inicio-Mi Pc-Disco local C-Propiedades-Compartir y Seguridad

Si despues de todo esto sigues sin conectar bien puede ser un problema de cable o de switch o alguna tarjeta de red.:cool:

tu red es convencional (cableada) o ¿tienes alguno de los equipos con wifi?
Lo de conectividad limitada o nula suele salir cuando la señal wifi es muy baja.
Es posible que te estes conectando sin saberlo a una red wifi abierta que alguien de tu entorno tiene compartida.
El W. XP por defecto trata de conectar a internet con cualquier medio a su disposición. es posible que si tienes un router wifi lo use para conectar con la primera conexion que pueda.

Hola
Gracias por vuestras contestaciones.
Os sigo dando informaición

Tengo Windows XP SP2
El firewall esta desconectado.
Se trata de una red mediante cable (tipo telefonico) Todos los ordenadores estan conectados a un swich. No hay nada en wifi (Dios me libre).

Voy a probar los consejos que me habeis dado y os voy contando.

Saludos

Muchas Gracias
Ya esta todo solucionado
En el protocolo TCP IP > propiedades>,tenia todo en automatico.
He puesto las direcciones, modificando en cada uno de los ordenadores el numero final y ....

Ya por fin ha desaparecido el dichoso mensajito y consigo ver todos los ordenadores desde todos los puestos

Lo repito Muchas gracias.

últimamente los router ADSL son tambien router inalambricos (wifi) con conexiones abiertas para configurar, comprueba el manual del router que tengas...
Ve al panel de control y mira conexiones de red e internet, alli tienes opciones de configuración de redes.