Problemas con la terraza

vity

Novel
hola buenas noches tengo un grave problema y la verdad ya no se que hacer el tema es que mi vecino del quinto tiene filtracciones en la terraza y ya me tiene medio inundado dos habitaciones pero el dice que no es quien para arreglarla pues que eso le toca a la comunidad y la comunidad me dice que es el vecino del quinto quien tiene que arreglarlo las compañias de seguro pues claro en este caso la mia dice que lo unico que puede es que cuando arreglen la averia,ellos se ocuparan de arreglar mi piso y la compañia del vecino pues le ha dicho que a ellos no le pertenecen y la comunidad pues no tiene seguro el tema es a quien reclamo,como puedo saber si es de la comunidad o del vecino pues la comunidad no se niega que si es de ellos arreglar la averia peroclaro dicen que no es de ellos que puedo hacer gracias espero las respuestas para saber que hacer pues llevo con el piso estropeado ya desde noviembre a la espera de solucion y nada un saludo

bloks

Plata
Si tú vives en el cuaro piso me huele que has cerrado la terraza para incorporarla al piso ¿me equivoco? :cool:

ezuu

Platino
Será lo que ponga en escrituras, si dice que es uso y disfrute del quinto, lo teneis que reparar entre todos, si es en propiedad, lo tiene que reparar él, pídele la escritura y lo miras y si no quiere lo denuncias, si el edificio es nuevo, de menos de 10 años, casi seguro que será en uso y disfrute.

vity

Novel
hola bloks la terraza no esta cerrada y mi piso es el cuarto y la terraza pertenece al quinto ,ezuu el edificio tiene mas de cuarenta años y bueno realmente en la escritura tanto mia como la del tercero no pone nada de si es propiedad del quinto o uso y disfrute solo ,el tema es que la vecina del quinto no esta en españa pues reside fuera y ella por telefono dijo que no era cosa suya y la comunidad me dice que si es cosa suya pero claro el afectado soy yo que es lo fastidiado y nadie me arregla nada pues hasta que arreglen la averia no puedo arreglar mi piso y claro no se que hacer si denunciar a la comunidad o al vecino del quinto gracias por las respuestas

ezuu

Platino
Si es de hace 40 años ya no se muy bien como irá eso, pero supongo que habrá una escritura de obra nueva y división horizontal en algún registro, en el que vendrá el edificio conforme se construyó con todas las dependencias adjudicadas.

bloks

Plata
Perdona, por un momento pensé en una terraza del tipo balcón. :D

Entiendo entonces que te refieres a la terraza plana de la cubierta, osea que es parte de la cubierta del edificio. Si es así, es propiedad de la comunidad, aunque tu vecino tenga el uso y disfrute. Las cubiertas son elementos comunes por definición según la ley de propiedad horizontal.

Pregúntale a tu administrador de fincas que seguro que sabe y ya de paso le preguntas porqué no teneis seguro comunitario que es obligatorio. :cool:

ezuu

Platino
Eso es ahora para evitar este problema la mayoría son de uso y disfrute, pero hace 40 años, las terrazas eran en propiedad y las tenia que mantener el propietario que era el usuario, pero se especifica en la escritura, también te podrías acercar a la notaría de tu escritura a ver si te la pueden dejar leer para no dar palos de ciego, pero como de juicio no te escapas, estás tardando en ir a un abogado.

vity

Novel
gracias a los dos

me habeis por lo menos aclarado algo ,mañana ire a un abogado ya de cabeza gracias y un saludo ya os comentare como ha salido la cosa