Problemas con las cotas en un garaje

Juampe

Novel
Mi duda es la siguiente: El constructor de un bloque de viviendas (11 vecinos) vende todas las casas con plaza de garaje ( a un sabiendo que la normativa en el municipio permite dar viviendas sin plaza de garaje cuando estas no superen los 55 mxm, como asi sucede). Mi plaza de garaje tiene 226 cm de ancho, teniendo en cuenta que en su lado derecho tiene una pared continua con puerta de accceso a mi trastero y no deja 20 cm que marca la norma y en el lado izquierdo tengo una plaza de 230 en la que si estan los 2 coches no podriamos salir del vehiculo ¿ que solucion veis factible?

En el largo de la plaza el error que cometen es que en plano su medida es de 451 y en terreno es de 412 con el agravante que retranquean la linea los 39 cm taparia parete de una plaza que esta al lado de mi trastero y es perpendicular a la mia.

¿ que solución me planteais ante esta comedura de tarro? gracias !:eek:

La verdad es que el mensaje es un pelín lioso.

En primer lugar, que el promotor te venda una plaza de aparcamiento vinculada a la vivienda, aunque en la normativa municipal no se exija, no es nada irregular. El promotor vende sus viviendas con unas características determinadas, entre las cuales se incluye la plaza de aparcamiento.

Una vez determinado esto, lo que esta claro es que la plaza (y el trastero) tiene que tener uso y cumplir lo que la normativa marque. Dependiendo de la localidad y la zona en la que se ubique la promoción, las plazas de aparcamiento deberán cumplir ciertos requisitos.

Te aconsejo que consultes en el ayuntamiento o junta municipal las caracteristicas que deben tener los aparcamientos y verificar que el tuyo las cumple. Si es así, todo será legal y si no deberás denunciar dicha situación.

Saludos.