Problemas con licencia de obras

Mip

Novel
Hola a tod@os, os explicamos un poco nuestro caso, a ver si nos podeís ayudar.
Tenemos un terreno que esta afectado actualmente por un PAU (plan actuación urbanístico) en una urbanización de un pueblo cerca de barcelona.El suelo es urbano, es decir hay casas al lado y todos los servicios, aunque básicamente falta asfaltar bien las calles, alguna acera, etc.
Comentar que el modo del plan de actuación es por cooperación.

El ayuntamiento no quiere darnos la licencia de obras amparándose en que desde el 2006 esta afectado por el PAU:( y nos han dicho que ellos no van a ejecutar el plan de urbanización porque estan esperando a que INCASOL les dé una subvención con la que empezar las obras.
Resumiendo, no podemos construir, ya que no dan licencia y tampoco nos dicen cuando se va a desbloquear la situación, asi que no sabemos que hacer.
Me consta que se han dado licencias después del 2006 en la zona afectada por el PAU (más de 30) aunque con con un documento notarial para garantizar el pago cuando se urbanize, cosa que ahora no aceptan.:mad:

Que podemos hacer???:confused:

Saludos y gracias.

paules

Diamante
Esperar a recibir la subvención, o si todos, o la mayoría de los propietarios estáis de acuerdo, instar al ayuntamiento a que ejecute las obras sin esperar a la subvención. Tendréis que pagar un poco mas pero ganaréis tiempo.

Mientras no se ejecute el PAU, licencias no os podrán dar.

Saludos.

davidn

Diamante
Lo normal es no conceder licencias en suelos afectados por PAUs.

Se pueden conceder, a criterio del Ayto., simpre que se garanticen las afecciones y se entienda que no van a afectar al desarrolo posterior del PAU. Si ya han dado 30 licencias, igual han pensado que ya son suficientes y no conceden más o tu parcela está en una de las zonas previstas para cesión.

paules

Diamante
Y pregunto pq el ayuntamiento afecta con UN PAU una zona determinada ?

Porque esa área carece de infraestructuras públicas adecuadas para satisfacer las necesidades de la población que vaya a usar los edificios que se construyan en esas zonas.

Como es obvio, los PAU afectan a sectores previamente delimitados, no a unas áreas indeterminadas.

Mip

Novel
Lo normal es no conceder licencias en suelos afectados por PAUs.

Se pueden conceder, a criterio del Ayto., simpre que se garanticen las afecciones y se entienda que no van a afectar al desarrolo posterior del PAU. Si ya han dado 30 licencias, igual han pensado que ya son suficientes y no conceden más o tu parcela está en una de las zonas previstas para cesión.

No estoy 100% seguro que sean más de 30 licencias después del 2006 ,Lo que si sé seguro es que se han dado licencias y hecho casas en la zona afectada por el PAU después del 2006 bajo compromiso notarial de pagar las obras cuando proceda y considero que es un agravio hacia mi caso.El ayuntamiento sobre esto, no lo niega, aunque no por ello me van a dar la licencia, si no que irían contra el propietario de la licencia "irregularmente" concedida, obviando que han sido ellos mismos las que las han concedido.:confused::confused:

Las cesiones estan hechas, ya que hace 10 años los parcelistas de la zona PAU tuvimos que pagar ,compramos la zona verde de la urbanización y se pusieron farolas y alguna cosa más.
Tenemos todos los servicios, es decir,la única carencia que hay es tener un buen asfaltado y alguna acera falta por hacer.
Evidentemente mi casa no afectaria en nada a las obras del PAU, ya que yo estaría en las mismas condiciones que todos los demás,o sea bién, y las cesiones estan ya hechas.
El ayuntamiento dice que no quiere llevar por la ejecutiva a los parcelistas por el dinero del PAU (unos 20000€ de media) y por ello pide a incasol la subvención y ser asi más flexible, lo que me parece bien.
Yo no sé como desbloquear el asunto, esta semana hablaré con uno de los constructores a los cuales han dado licencias despues de iniciar el PAU, haber que me dicen.
Creeis que me habrían de conceder la licencia por agravio o hay algún otro camino?
Tengo miedo que esto tarde años, de hecho el ayuntamiento no me sabe decir cuando...

Saludos.

Mip

Novel
Hola a tod@os, os explicamos un poco nuestro caso, a ver si nos podeís ayudar.
Tenemos un terreno que esta afectado actualmente por un PAU (plan actuación urbanístico) en una urbanización de un pueblo cerca de barcelona.El suelo es urbano, es decir hay casas al lado y todos los servicios, aunque básicamente falta asfaltar bien las calles, alguna acera, etc.
Comentar que el modo del plan de actuación es por cooperación.

El ayuntamiento no quiere darnos la licencia de obras amparándose en que desde el 2006 esta afectado por el PAU:( y nos han dicho que ellos no van a ejecutar el plan de urbanización porque estan esperando a que INCASOL les dé una subvención con la que empezar las obras.
Resumiendo, no podemos construir, ya que no dan licencia y tampoco nos dicen cuando se va a desbloquear la situación, asi que no sabemos que hacer.
Me consta que se han dado licencias después del 2006 en la zona afectada por el PAU (más de 30) aunque con con un documento notarial para garantizar el pago cuando se urbanize, cosa que ahora no aceptan.:mad:

Que podemos hacer???:confused:

Saludos y gracias.
Bien me respondo a mi mismo y para cerrar el tema, hace un par de dias hable con la abogada de urbanismo y les han concedido la subvención en 3 plazos, es decir, uno es este año y los 2 siguientes. Esto quiere decir que con la de este año, contratarán arquitecto y harán el proyecto de urbanización. En ese momento (3 meses + o -) daran licencias con condicionante y garantia de que pagaremos las obras de urbanización. Al fin parece que hemos encontrado una solución.

Saludos y gracias a tod@s por la ayuda.