Problemas con mi constructor

mayquel

Novel
Saludos, queria comentar mi caso y a ver si alguno me dice que pasos puedo ir tomando para salir de este lio lo antes posible;
Tengo a un constructor geta en mi obra, me dio un plazo de 8-9 meses para realizar mi proyecto de unifamiliar y firmamos un contrato de 13 meses mas uno de cortesia, que vencio a primeros de octubre, pero el señor lleva sin apenas hacer nada desde mayo, sin poder certificar nada por ser tan ridiculo lo realizado ( solar una escalera de patio, un patio delantero de 5 mts, y poco mas ), ademas me tiene viviendo de alquiler, pues vendi mi casa para no tener problemas de dinero a la hora de la eleccion de materiales, y dandole una duda de 2 meses de retraso...ya superada, le he pagado todas las certificaciones en plazo y forma, pero el ha dejado de terminarlas, por ejemplo, la de fontaneria, me faltan los sanitarios, la caldera y la energia solar, y asi con casi todas, mil remates de albañileria, solo remates, pero como no se pone..
Tampoco le he retenido el 5% ni nada, le conociamos y teniamos referencias...pero ahora, investigando parece ser que es su especialedad, cobrar y dejar las obras sin rematar, con lo que su beneficio en limpio,
La comunicacion con el es nula, no coge el telefono y nos manda los recados con su ayudante, no responde a mi aparejador ni a mi arquitecto...tiene empezadas mas obras de las que dice le deben ( pero no es cierto ) y que ese es el motivo por lo que no puede continuar con mi obra, y asi como digo desde antes del verano y habiendo superado ya el plazo de entrega..
y mi pregunra es..¿ como le puede hechar de mi obra ? ¿que debo hacer para que esto sea rapido y efectivo ?
No sabemos como actuar, sin que lo que hagamos paralice por mucho tiempo la obra..yo pienso que al tener un contrato con fecha algo se podara hacer..por favor, si alguien me puede aconsejar...agradecido
Si alguien necesita mas datos o lo que sea para una mejor respuesta, estoy encantado de darselos...gracias de antemano.

Ruskin

VIP
Pues para echarlo no tienes más que hacerlo, si el contrato está correctamente redactado seguro que hay alguna cláusula a la que agarrarse. De todas formas, es fácil hacerlo si se ha previsto, ya que normalmente debes tener avisos fehacientes de tus intenciones (burofaxes y similares), quizás ahora sea un poco más difícil, pero no imposible. Tras eso ir buscando alguno que termine la obra y que sea más serio evidentemente.

Si el problema es, como parece deducirse de tu post, que has pagado más obra de la que hay ejecutada (craso error, pero no quiero hacer más sangre), tendrás que pensar en perder ese diferencial.

Todo esto asesorado por tu abogado, naturalmente, y si es posible con la colaboración de la DF de la obra.

Saludos.

mayquel

Novel
Lo primero darte las gracias Ruskin por tu interes, y luego comentar algun detalle;
En el contrato tengo como motivo de resolucion el no acabar en el plazo previsto, cosa que ya se ha cumplido, y creo que con esto seria suficiente, lo que no se es como debo realizar los pasos, me explico...
Avisos al constructor, de que forma y plazo, como determinar en que punto me deja la obra y desde donde la continuo yo, para que no pueda ni retrasarme ni reclamarme, y desde q

mayquel

Novel
Se me fue el dedo...
Tambien dudo desde que momento puedo empezar a meter materiales y personal ajeno a mi antiguo constructor,,,no se, esas cosas que yo no tengo ni idea y seguro que alguno de vosotros ya ha realizado o sabe como realizar..
Y si...no me hagas mas sangre...que menudo tonto del haba que soy, le fui pagando certificaciones que no estan terminadas y que ahora tendre que cubrir yo,,,pagar dos veces por lo mismo...en fin, que ya no tiene remedio, solo queremos terminar nuestra casa lo antes y mejor posible, que lo que era un sueño es ahora una mala pesadilla..
Gracias de nuevo y espero vuestra ayuda.

Para no volver a meter la pata, un abogado y que se encargue de remitirle el bureau-fax, etc ...