Problemas con pendiente cubierta de chapa

Jesu

Plata
Hola,

Estoy haciendo un proyecto de una pequeña cubierta metálica (uso vivienda) y por temas estéticos y eficiencia constructiva la pendiente para desaguar me sale aproximadamente del 1%-1.5%, cuando en normativa exige que sea del 5% (aunq especifíca que no tenga impermeabilización. En mi caso si q tiene). El tema es que la cubierta tiene una superficie de menos de 12 metros cuadrados, y además la puedo hacer en taller (mayor control de ejecución para juntas y remaches y puesta de la lámina impermeable).
¿Cómo veis el tema? ¿podría arriesgarme? ¿puedo tener problemas legales en el furuo?

Gracias.

Nano

Diamante
Entiendo que en tu caso el % de pendiente vendrá dado más por las prescripciones del fabricante que por la normativa, porque casi podrías considerar una cubierta plana, aunque el material de cubierta no sea el más adecuado... pero has impermeabilizado... De todas maneras, con esa pendiente, por poca superficie que sea, conviene evacuar rápidamente el agua ;)

Y digo yo... En una cubierta tan pequeña, ¿tienes tanta diferencia como para que 5% no te valga?... La siguiente cuestión sería que te plantearas una solución más adecuada para cubierta plana que para inclinada y buscar en el acabado el efecto estético que buscas, pero eso ya lo habrás estudiado, supongo...

Cuenta algo más de la cubierta, a ver por donde se puede salir ;)