Problemas con ventanas Strugal

MLU

Novel
Nosotras hemos puesto unas ventanas de strugal y no estamos satisfechas. Tenemos la sensacion de que es un problema de diseño por parte del fabricante. Las esquinas de los marcos estan abiertas, como un milimetro de llaga, con lo cual, a mi criterio se pierde lo que ganas con la rotura de puente termico. Cuando nos las instalaron no vimos esta llaga porque estaba "camuflada" con una masilla blanca, pero en los meses del verano se fue perdiendo esta masilla y han quedado fatal. Lo del fallo de diseño lo digo porque otro carpintero nos coment´´o que no le gusta la RPT de Strugal porque no tiene las escuadras interiores que ayudan a tensar y fijar las esquinas, por lo que son más dificiles para el carpintero, el caso es que hace un año que terminamos de pagar la casa y ahora a quien le reclamas. Costaron un dineral las ventanas. A veces pienso que si nuestro coche (que costo mas barato) tuviese el mas minimo defectillo no lo tolerariamos, pero con las obras,... en fin...
Un saludo
Si alguien tiene alguna pista que nos pueda ayudar se lo agradeceríamos.

Hola, no conozco las series de Strugal, pero lo que comentas tiene toda la pinta de ser un fallo de fabrícación, no de sistema. Igual de importante o más que el sistema son la fabricación y colocación en obra de la ventana.

Yo hablaría con el taller que las hizo y que te expliquen por qué ocurre eso, que te diga si selló ingletes, las juntas están correctamente puestas, etc.

Saludos.

A mi me huele a fallo en la calibracion de la ingletadora porque el hecho de quedar solo abiertas las puntas no deberis ser por el material.....

Generalmente el problema de ingletes abiertos es debido a la máquina de corte que se ha utilizado en la fabricación de las ventanas. Las series Strugal son de lo mejorcito que existe en el mercado por lo que hablaría con el taller que te las vendió...1 mm de llaga no es normal por muy malo que sea el sistema de carpintería utilizado ya sea Strugal o cualquier otra marca.