Problemas con Windows 98

En primer lugar: ¿está correctamente escrita la pregunta, señor gendarme? (como hay que adorar al santo por la peana...)
Ahora en serio: en mi equipo sigo utilizando Windows 98 ya que tengo el dudoso privilegio de utilizar un ordenador con memoria RIMM (en lugar de RAM) y apenas tengo posibilidad de ampliar la memoria (conseguí algo hace tiempo en un desguace).
Algunos valiosos consejos me dio DJSALUS hace unos meses, pero lo cierto es que desde el día 13 de mayo pasado tengo problemas para escribir mensajes y desde el cambio de imagen hasta para leerlos. Supongo que la culpa la tendrá el navegador (Internet Explorer 6.0) pero el sistema operativo no soporta otro más moderno y me gustaría seguir conservándolo, ya que me manejo mucho mejor con él (el sistema operativo).
La pregunta es: ¿Sería posible, a través de un puerto USB, conectar un disco duro externo, instalar en él el Windows XP y utilizarlo a voluntad?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Un saludo.

Respuesta corta: Si

Algo más...

Que yo sepa puedes instalar cualquier sistema operativo en un disco externo, lo que pasa es que no siempre es sencillo (google) y lo que es casi seguro es que tendrás que instalarte un gestor de arrranque, para decirle al sistema que SO quieres arrancar.

Iosono

Novel
Arranque de windows xp desde un disco usb, con un setup de un ordenador de la época de w98?
Me temo que no. Pero si lo consigues, pon una captura que me gustaría verlo.
Si te cabe en el ordenador, pon un disco interno en otro canal IDE (si no lo tienes ocupado ya).
Pero creo que lo mejor es que lo vayas jubilando.
Un saludo.

Gracias a ambos.
Por la época en que lo compré, podría haber instalado el Windows XP, pero sigo prefiriendo el 98.
El problema de la memoria RIMM, son las conexiones, por ello no puedo poner un disco duro interno y, aunque lo encontrara en un desguace, sería muy pequeño. Es por lo que se me ocurrió la posibilidad señalada.
Un saludo.

jano

VIP
A mí me da que no te va a soportar en un HD externo por USB un arranque externo.
Por darte un par de pistas:

- un linux hará que tu ordenador parezca tan rápido como cuando lo compraste. Te recomiendo linuxmint. Es más sencillo de usar que un windows, palabrita del niňo jano. Se instala a pelo con el CD en una partición automática y te instala un gestor de arranque para elegir entre windows o linux. Garantizado que no le pasará nada a tu partición windows.
- deja de usar explorer 6 YA. Seguro que puedes instalar un google chrome, firefox u opera. Más rápidos y muchísimo, y repito, muchísimo menos problemáticos.