Problemas de calor en edificio passivhaus

GatoFlas

Esmeralda
Las casillas en el programa siempre aparecen en verde (las que están en rojo es porque las han resaltado adrede), lo que vale es el No cumple en la columna de la derecha...
Pues ya me dirás de qué sirve ponerle color si no es para resaltar alguna cuestión. Por desgracia es habitual usar un estupendo programa como Excel de manera horrible.

Eso es porque hay demanda de refrigeración. Se puede calcular sobre hipótesis de sobrecalentamiento admisible (menos del 10% del tiempo), o sobre hipótesis de demanda de refrigeración. En este caso el calculo esta hecho de la segunda manera, y para ello es necesario presuponer que hay sistemas de refrigeración...
Bueno es saberlo.
El sistema de refrigeración quizá sea el abanico. Tiene la ventaja de que se ahorran el Manual de Uso.

La fachada de mi casa no es ventilada, y los bichos suben igual...
Y la mía tampoco es ventilada y no suben. Pero si hablamos de bichos en fachadas ventiladas nos interesan más las fachadas ventiladas, oigausté.

Djobi71

Esmeralda
A mí lo que no me cuadra es que se parte de un elevado requisito acústico, se ponen unas ventanas de altas prestaciones acústicas ¿y después haya que abrir la ventana para refrigerar? Si partes de un elevado requisito acústico habrá que colocar un sistema de refrigeración, ¿no?

Tampoco entiendo, si este edificio está certificado Passivhaus, el proyecto habrá pasado unas auditorias por la empresa certificadora ¿no? (¿o en el certificado no se exige la auditoria del proyecto, cálculos, etc.?). ¿Cómo se les ha pasado todos estos fallos? ¿habéis pensado en contratar una empresa independiente que audite el proyecto, cálculos, etc.?
¿Por qué hablas todo el rato de prestaciones acústicas y requisitos acústicos? Passivhaus tiene que ver con prestaciones térmicas, no acústicas.