Problemas de humedad con un baño

En primer lugar saludos a todos.
Desearia pediros ayuda para una asunto que me ha surgido con una obra que me han hecho en casa y que me esta que mando de mala manera.
Decidimos hacer una baño nuevo en una habitacion pues daba sitiio suficiente para ello y siempre era una mejora para el piso.Despues de marcar y determinar las medidas que queriamos encargamos la obra a un fontanero y a un albañil para despreocuparnos de todo nosotros.
Abreviando,al cabo de un año y medio,en la zona de la habitacion que estaba al lado de la ducha empezo a tner problemas de humedad,pero hace un mes cuando se estaba duchan mi hijo empezo a saliar agua por debajo de la pequeña placa que le habiamos incorporado al suelo (12 cm) para la habitacion.Mi primera idea es que se habia soltado o roto el desague de la ducha,llame al fontanero y al romper la plaqueta de alrededor de la ducha vimos que no habian levantado el parquet en su totalidad por lo que me temo que este en comunicacion con el de la habitacion,de todoas formas la salida de agua no era una simple humedad.
Mi problema ahora cuando levante todo el parquet que rodea el baño es que le puedo hacer para que el parquet nuevo no este en contacto con el parquet que quedo debajo de la debajo de la arlita y el cemento.
Habia penssado en poner una tira de PVC imitacion madeta de unos 3 cm rodeando todo pero no se si existira otra solucion.
Espero y agradeceria que alguien me diese una idea o algun consejo.
Muchas gracias y un saludo

Hombre, yo creo que la idea no es aislar el baño del resto, sino que no existan humedades ni filtraciones de agua. Lo de dejar la tarima debajo, es una chapuza, que ya que tienes que arreglar el solado, pues quitala. Con eso y sin ningún tipo de fuga de agua (que un baño no tiene porque tener) no tendrás problema.

Saludos.

tienes que encontrar la solución antes de salir del baño, no una vez que haya salido el agua del baño,
atacar el problema en la raiz.

saludos