Problemas de humedad en las paredes

Hola, despues de recibir una buena información en este foro sobre mis problemas con el tejado, os escribo sobre otro problema que tengo en mi casa y no se como solucionarlo...
El problema mayor es en dos habitaciones que estan en contacto con un pequeño patio. Entre la pared de las habitaciones y el patio existe una zanja que hace que no este en contacto con la tierra del patio, pero aun asi me sale la humedad por las paredes, se que es una construccion antigua y habria que hacer una gran obra, pero despues de leer la informacion sobre el tyvek o el maydilit, seria posible aplicar este papel en la pared para que no hubiese humedad..? a modo de empapelar la pared me refiero...
Alguien conoce algun metodo para que no salga la humedad en las paredes de interior, me refiero a algun tipo de cemento o pasta para recargar las zonas mas afectadas que haga que no aparezcan los problemas de humedad...
gracias

dan

Sénior
Yo tuve ese problema y lo solucione poniendo el mortero sika monotop 620, de la casa SIKA.
Los problemas de humedad suelen ser dificiles de resolver.

Saludos.

La verdad es que son bastante molestos,y sobre todo por el norte... que esta lloviendo de cada poco, me informare sobre el mortero sika...
Me comentaron tambien que podria pintar el suelo del patio con una pintura tipo alquitrán... que puede impermeabilizar el suelo, aunque no se si esta puede ser una solución--
la verdad es que no conozco materiales ni metodos para estos problemas, soy novato en todo este tema..

Concretamente, a este tipo de problemas, de muy difícil solución, hay métodos como la electroósmosis que actualmente casas comerciales aplican, lo único es el elevado coste. El uso de elementos impermeabilizantes aplicados retrasa la nueva aparición de humedades o hace que el agua "busque" por otro sitio la salida natural de la misma.