Problemas de humedad por culpa del aluminio

cym

Novel
Hola a todos, tengo un problema y como en otras ocasiones recurro a vosotros ya que no me fío mucho de las soluciones que me dan.
Nos hemos hecho una casa nueva ,hará tres meses que nos dieron la cedula de habitabilidad.
Hemos tenido problemas desde un principio con los de la carpinteria de aluminio, empezaron en diciembre de 2008 y hasta junio de 2009 no han terminado de colocarlas con desperfectos por todos lados, sin gomas en algunas de las ventanas, los ingletes abiertos, no cerraban bien, desplomadas...
Con algunas tormentas de agosto nos dimos cuenta que nos entraba agua por las ventanas y puertas, los llamamos y tras una fuerte discusión llegamos a un acuerdo en el cual ellos nos reparaban todas las imperfecciones (pusieron algunas gomas y escuadras en los ingletes para solucionar los problemas, así como el sellado con sikaflex de algunas puertas) y nosotros les terminariamos de pagar todo en un breve plazo.
Debido a algunos problemas el pago se ha demorado pero de mutuo acuerdo decidimos que este se realizaría unos meses mas tarde.
A raiz de todo el agua que está callendo hemos visto que no nos había solucionado ninguno de los problemas que ya existía, nos entra agua por las ventanas a chorros, por las puertas igualmente, tenemos humedades por toda la casa, el zocalo de madera se nos está rajando, la pintura se está desconchando etc... El agua entra y se queda estancada en la parte interior del perfil y luego entra hacia la casa, nos ha dicho que eso es normal porque está lloviendo.
Decir que hemos puesto un perfil europeo con rotura puente térmico de 50 y el cristal un 5/12/5 que nos ha costado una pasta. El presupuesto total es de 17000 € y nos queda por pagarle 6000 €.
En conclusión para no enrrollarme más lo hemos vuelto a llamar y nos ha dicho que hasta que no le paguemos lo que le debemos no nos arregla nada, como no le queremos pagar el resto que queda hasta que no nos lo arregle todo nos quiere llevar a juicio.
¿Qué hariais en nuestro caso?Vamos a juicio, entramos a otro, ¿?

Gracias.

PAREDES

Bronce
¿Y los técnicos que has contratado..., no tienen nada que decir?.
Si te amenazan con ir a juicio, diles que adelante, les presentas un informe de deficiencias redactado por tu DF, e incluso pide un acta notarial. No sólo deben arreglarte los desperfectos de las carpinterías sino también los derivados por la mala ejecución de sus trabajos (reparación de pinturas, zócalos, etc..)
¡Habla con tus técnicos!

leyolari

Plata
. El agua entra y se queda estancada en la parte interior del perfil y luego entra hacia la casa, nos ha dicho que eso es normal porque está lloviendo.
como no le queremos pagar el resto que queda hasta que no nos lo arregle todo nos quiere llevar a juicio.
¿Qué hariais en nuestro caso?Vamos a juicio, entramos a otro, ¿?

Gracias.
Yo no sé qué haría. Dios me libre de no estar en esa situación. Pero pagar no pago ni loco. No sé como anda la Ley, pero la razón es tuya. Más claro que el agua esa que se te cuela. Si pagas te veo con goteras hasta que otra empresa pagada por tí solucione el problemón.

Ni te puedes imaginar por cuantas y diferentes razones te puede entrar agua por una ventana. Por muy de rotura que sea, por muy buen cristal que tenga, por ejemplo, que una hoja de ventana sea, por defecto de fabricación, 2mm. más corta que lo que debería es suficiente para que una junta central del marco no cierre, se crea corriente de aire y te entre el agua cuando hace viento. Son personas las que hacen y montan ventanas, y como tales , fallos pueden tener. Eso nadie te lo podrá arreglar más que el que te fabricó y coloco la ventana pues él conoce lo que hizo, cómo lo hizo, él conoce y tiene el perfil, herraje, complementos.... Quiero decir que no traigas "a otro" a que te arregle el problema, pues igual no te lo soluciona y el verdadero "culpable" se lavará las manos diciendo que "otros" metieron mano en su obra.
Quizás sea un problema más leve de solucionar (mal sellado, mal calzado, marco deformado por algún tornillo..) que vuelvan a mirarlo... y a comprobarlo antes de que termine el invierno. Si no hay lluvia...no te preocupes, se coge la manguera se riega bien la carpintería... y ahi se ve si hay o no hay fallo.
Quizá si serí interesante, para curarte en salud, que alguien experto verificase los defectos, les sacase fotos etc. Ahi ya no sé si es el aparejador, arquitecto...

Me temo que vas a pasar muy mala leche hasta que te solucione el asunto.
ANIMO!