CYPECAD Problemas diversos con obra de tanque de tormentas (manumolina96)

Buenos días, en primer lugar me presento, ya que soy nuevo por el foro. Mi nombre es Manuel Molina, soy estudiante de Ingeniería de Caminos en Granada y actualmente me encuentro realizando mi TFM.
El TFM en sí es un tanque de tormentas de 120x80x7 m con pilares mallados en 5x6 m, losa de cimentación (60 cm, aún es predimensionamiento), cerramiento con muros de carga (80 cm) y un forjado en la parte superior (30 cm). Estoy modelando con Revit (y Dynamo) y realizando la parte estructural con CYPECAD (mi conocimiento de CYPE es a nivel muy usuario...). El primer problema que me encuentro es al importar el IFC me dice como que se supera el número de capas, este error lo ignoro y cargo mi IFC sin muros y sin losas, únicamente pilares. Primer problema que encuentro, y no entiendo realmente, al intentar alinear los muros con los dibujos importados en el IFC no me los detecta. Creo los muros a ojo, para hacer un poco la prueba de cálculo y esta dura aproximadamente 4-5 en realizarse, es por ello que me gustaría saber si esto es normal (PC con i5 potente, y 16 GB de RAM con SSD) y si alguien tiene idea de por qué pueden suceder los otros 2 errores.

Un saludo y muchas gracias.

pnc

Titanio
esta dura aproximadamente 4-5 en realizarse
¿Días, horas, minutos?
Los muros se mallan con triangulitos que según sea la geometría pueden ser muchos y pequeños, haciendo el cálculo pesado.
Puedes mirar el mallado en busca de zonas en las que la discretización sea muy pequeña e intentar adivinar por qué.

Horas, perdón 😅 ¿Me puedes explicar cómo miro el mallado y en su caso cómo se arreglaría? Es para un TFM, por lo que no necesito un cálculo superpreciso.

Gracias.

pnc

Titanio
Si has calculado, en Resultados > Envolventes > Modelo analítico.

4 horas es mucho.

Adjunto captura del modelo analítico, no veo el mallado excesivamente grande, pero tampoco sé cómo es lo normal...