Problemas en muros de Termoarcilla (Hayley)

Xanito

Platino
Pues si hay proyecto estás tardando en buscar un abogado y demandar a todo cristo, que se supone que es obligatorio contratarlos para que no pasen estas cosas.

Yo no me creo que esa obra se hiciese en base a un proyecto. En todo caso se haría un proyecto en base a esa obra. Eso se llama expediente de legalización. Para que os lo penséis dos veces antes de avalar con vuestra firma, seguro y patrimonio cualquier cosa que os pongan delante.

Hayley

Novel
Yo no me creo que esa obra se hiciese en base a un proyecto. En todo caso se haría un proyecto en base a esa obra. Eso se llama expediente de legalización. Para que os lo penséis dos veces antes de avalar con vuestra firma, seguro y patrimonio cualquier cosa que os pongan delante
Se firmó proyecto y presupuesto antes de la obra. No entendíamos nada de obras y confiamos en el arquitecto y todos. Hemos pecado de ignorantes, pero todo esta legal y se pidió permisos, etc.

cabronias

Titanio
Pues no tengas contemplaciones con los "artistas". Espero que tu abogado tenga los colmillos bien afilados.

Tener los colmillos afilados es muy fácil, la clave está en saber hincar el diente y no pegar lametones.

Hasta ahora, lo que enseña, no da para hincar mucho diente, unas pocas de fisuras reparables donde el collar puede salir más caro que el perro.

En estas cuestiones es complejo explicar al propietario que tiene toda la razón, pero es mejor pasar página y se corre cierto riesgo, desgraciadamente muy habitual, de caer en manos de quien te anime porque ellos, siempre ganan.

Hayley

Novel
No son solo unas fisuras. Hay filtraciones, humedades y condensaciones por todas las habitaciones. Ningún tipo de aislante en cubiertas, etc. y una muy larga lista. Ni siquiera juntaron las antiguas cubiertas con las nuevas asta que se "repararon" las filtraciones.. que aún siguen.

Solo quería saber si los bloques Termoarcilla se colocaron bien porque aquí es imposible mostrar todo. Sabemos que casi todo está mal hecho y también hay fallos en el diseño. Esperemos que nuestro abogado tenga los colmillos bien afilados, porque es indignante lo que han hecho.

Trasgo

Platino
Esa fábrica no se ha ejecutado conforme a las prescripciones del sistema constructivo de Termoarcilla, sino conforme al parecer y hacer de algún cicatero desconocedor del sistema. Respecto al resto de defectos y patologías que comentas, son una muestra de la desidia, desconocimiento y dejadez con que se materializó y supervisó la obra, para criticar ese pretendido proyecto que dices que existe, habría que analizarlo, y no es el foro el lugar para hacerlo. Por otro lado está el tema de los plazos, la ley es clara al respecto, y no dudes que ya han vencido algunos plazos de reclamación... asesoraos bien, si la reclamación no es viable buscad la forma de resolver la situación.