Problemas en suelo edificio obra nueva

jokin76

Novel
Hola a todos,

Recientemente he ido a ver un piso de obra nueva que quiero comprar. Al comprobar todas las estancias observé que el suelo de estas está separado un 1cm, más o menos, del rodapie (ambos son de marmol). A la persona que me acompañó le pregunté porque estaba así y me dijo que es por que el aislamiento anti-impacto todavía no se ha asentado.

Mi duda es: ¿Es cierto?, o es que están mal construidos. ¿Suele pasar en los edificios que instalan estas láminas?

Muchas gracias y un saludo

bicilindro

Titanio
No suele pasar. No sé qué material han colocado.
Si se tiene que asentar, tendrás que bajar el zócalo 1 cm en un futuro, o sea, 500 euros de currele y ya veremos qué pasa con los muebles si te gustan pesados. Ése es el tema.

jokin76

Novel
Gracias por la respuesta bicilindro

Creo que el tener que bajar el zócalo 1 cm es un mal menor si la situación se agrava. Me refiero a que no sea cuestión de "asentarse" como afirman, sino que esté mal hecho y el cm aumente. En fin, no me fio.

Saludos

ezuu

Platino
¿Pero es todo por parejo o solo en zonas, como con curva?, puede deberse a problemas de flecha de los forjados que aún no ha roto el tabique, si es por toda la habitación por igual no me preocuparía demasiado porque puede ser que hayan puesto alguna capa de poliuretano o algo que se haya chafado, vamos que si lo compro me la tienen que dar con el rodapié en su sitio, pero dudo que baje más.

jaluelcan

Plata
Dudo mucho que pongan de antiimpacto algún material que de problemas en un futuro próximo. Seguro que es por la flecha.
Igual que EZUU, yo exigiría que me la entregaran con el rodapié en su sitio. Pero OJO! tarde o temprano, al tabique le saldrá una fisura. Como un pelo en forma de escalera (lo más probable).